“La ciudanía está cansada de estas acciones, parecemos maestros”: Enfermeras

*Reaparece el Marchómetro, ahora en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

*La dirigencia de la Sección 35 del SNTSA amenazó con quitarles beneficios y aplicar multas de hasta 1 mil pesos a quienes no acudieran a marchar este viernes

*El líder sindical, Mario Félix Pacheco, revivió viejas prácticas para poder llenar algunas cuadras con manifestantes

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca denunciaron que la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA amenazó con quitarles beneficios y aplicar multas de hasta 1 mil pesos a quienes no acudieran a marchar este viernes en contra del Secretario de Salud de la entidad, Juan Díaz Pimentel.

“La ciudanía está cansada de estas acciones, parecemos maestros”, fue la queja constante de un grupo enfermeras del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, quienes denunciaron que fueron amenazadas con pagar multas de hasta mil pesos a quienes no participaran en la marcha de este viernes que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al zócalo de la capital de Oaxaca.

De acuerdo con integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SNTSA), su líder sindical, Mario Félix Pacheco, revivió viejas prácticas para poder llenar algunas cuadras con manifestantes, una de ellas fue la advertencia de pasarlos al tercer turno –de la noche– y de fines de semana, a quienes no acataran su instrucción.

Un grupo de enfermeras, quienes se quedaron al último de la marcha, reclamaron a sus representantes sindicales estas acciones, porque la demanda que debe encabezar su lucha son mejoras en la infraestructura, medicamentos, así como la conclusión del Hospital de la Mujer, y no el respaldo a médicos aviadores y familiares de políticos que tienen sueldos jugosos y que no se presentan a laborar.

Por ello, pidieron al gobernador que, si ya metió mano en los Servicios de Salud, también se haga en las direcciones de los hospitales, ya que existen anomalías que son operadas por los secretarios de los cuatro sindicatos y que, de continuar así, no habrá solución y la salud de los oaxaqueños será la más afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *