Niñas de Oaxaca ganan oro en torneo de gimnasia en Canadá

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Aramí, Naomi, Azucena, Mariana, Natalia, Camila e Isabella (esta última originaria de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca) pusieron el nombre de México y Oaxaca en lo más alto del pódium en el torneo internacional Koop Cup en Toronto, Canadá 2023 el pasado 30 de abril.

Las oaxaqueñas de entre 10 y 12 años de edad, del equipo “Diamonds” del Club de Gimnasia Hello Oaxaca, se colgaron el oro para México por su desempeño en Gimnasia Estética de Grupo (AGG); un premio a su disciplina y dedicación.

Durante varios días, del 27 al 30 de abril, las competidoras lograron destacar por su talento sobre decenas de equipos de la AGG de varias partes del mundo, demostrando el resultado de años de trabajo y meses de preparación rumbo a este encuentro de alto nivel y el más importante tornero para la gimnasia infantil.

“No hay día más perfecto que hoy, festejo doble, día del niño con premio del primer lugar KOOP CUP”, celebró el Club de Gimnasia Hello Oaxaca, con sede en Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales de la entidad.

Previo a este encuentro, el Club también reconoció el compromiso de los padres de familia para que las gimnastas puedan lograr sueños:

“Siempre he dicho que detrás de un gran atleta hay unos padres comprometidos, esforzados dispuestos a dar ese gran apoyo que se requiere y sacrificando algunas cosas para lograr ese proyecto. Por eso mi admiración para esos papás que día a día, llevan a entrenar a sus gimnastas, en el tráfico, días lluviosos, cansados o no”.

El esfuerzo para llegar a Toronto, Canadá fue en conjunto, pues las pequeñas junto a sus padres y el Club realizaron diversas ventas para recaudar más de 50 mil pesos y alcanzar su meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *