Buscan protección en Oaxaca: Amasfac

Buscan protección en Oaxaca Amasfac

*Negocios, transportes y automóviles han registrado un aumento de 30% en ser asegurados en Oaxaca tras los enfrentamientos entre la CNTE y agentes federales en Nochixtlán

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Agosto, 2016 (Fuente: El Financiero).- En los dos últimos meses en Oaxaca, entidad afectada por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la contratación de seguros de protección registró un alza hasta 30 por ciento, según la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Estos productos que brindan protección financiera se están demandando desde que se suscitó el enfrentamiento en Nochixtlán, localidad de la entidad, donde maestros y elementos de la policía se confrontaron, lo que provocó la muerte de seis personas, informó Nicolás González Morales, presidente de Amasfac sección Oaxaca.

“Existe un incremento en coberturas de vehículos, transportes y negocios (…) esto comenzó a raíz del conflicto en Nochixtlán porque vieron que se comenzaron a quemar negocios y antes era nada más la huelga y la obstrucción”, detalló el representante del gremio.

Las solicitudes de seguros son principalmente para la protección de automóviles, negocios, además de las cargas que transportan camiones y las solicitan supermercados y pequeños comercios.

Destacó que hasta la fecha y a pesar de los últimos movimientos registrados en el Estado, los precios de los seguros aún se mantienen.

“El hecho de que los conflictos estén más altos no ha repercutido en los costos de las primas”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *