Promueven equidad de género a través del rock

*Su titular Miriam Liborio, resaltó la importancia de eliminar estereotipos sexistas a través de la música.

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de la Mujer de Oaxaca (SMO), en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en México, llevarán a cabo este miércoles a las 19:30 horas un concierto “Bajo el Laurel” con la  banda de rock “Filligar” que promueve la equidad de género y la no violencia hacia las mujeres.

Del 19 al 28 de mayo, el grupo realiza una gira musical por Chihuahua, Oaxaca y la Ciudad de México como parte de la campaña internacional “He for She” (El para ella), que difunde acciones de igualdad y respeto.

En relación al concierto la titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández, señaló que para lograr la igualdad entre mujeres y hombres es indispensable hacer cambios en la cultura y con ello eliminar estereotipos sexistas. La música, dijo,  es una de las  expresiones ideales para sensibilizar a la población, principalmente a las y los jóvenes que  gustan del  rock.

“Las y los jóvenes aprenden lo que ven y a través de la música transmiten estereotipos, roles y creencias por lo que el grupo ‘Filligar’ es un medio importante para promover la igualdad y la no violencia entre mujeres y hombres”,  resaltó.

Liborio Hernández reconoció los alcances de la campaña internacional “He for She” (El para ella) que promueve acciones de igualdad de género, y generan políticas públicas que difunden el respeto de los derechos de las mujeres, a la cual se une Oaxaca.

Reiteró que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña brinda atención a mujeres que son violentadas y promueve campañas de información para evitar que más hechos afecten la integridad física y emocional de las mujeres.

En la organización del concierto participan la SMO, la Secretaría de Cultura y las Artes (SECULTA), el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), la Dirección de la Juventud del Gobierno de Oaxaca de Juárez, además de asociaciones civiles como GESMujer y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *