En cafetería del COBAO vendían droga y acosaban a alumnas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- Las denuncias por acoso sexual que realizaron estudiantes mujeres del plantel del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), ubicado en agencia Pueblo Nuevo, en esta capital, en contra de profesores, estudiantes, personal de la cafetería e, incluso, de la papelería, ya tuvo las primeras consecuencias, en tanto se continúa con las investigaciones en contra de los involucrados.

Las cafeterías han sido clausuradas definitivamente y se procederá contra quién o quiénes estén involucrados, según trascendió, ya que la dirección general no encubriría a nadie.

Y es que, el pasado 9 de marzo, estudiantes del plantel 01 Pueblo Nuevo del COBAO, denunciaron a alumnos, maestros y personal de cafetería por acoso sexual.

Esto, tras celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer; las mujeres estudiantes realizaron un tendedero en inmediaciones de dicha institución educativa, donde señalaron directamente a los trabajadores de las cafeterías y papelerías de habérseles insinuado, incluso, realizado comentarios machistas y misóginos.

“‘El requisito para entrar al COBAO es ser bonita’: Señor Ambrosio de la cafetería”, decía uno de los mensajes escritos en este tendedero; otro de los mensajes decía “El señor de la cafetería que vende almuerzos es un acosador, siempre anda insinuándose con nosotras las estudiantes”.

Por ello, autoridades educativas de este plantel realizaron la clausura definitiva de las casetas señaladas que fueron denunciados por acoso, tal es el caso de Francisco J. G. O., Cristina R. H., Cira M. N. y Lucrecia V.

En el caso de Francisco J. G. O., su establecimiento fue clausurado después que estudiantes lo señalaran de vender enervantes al interior de este plantel educativo.

Tras estos hechos, directivos de este plantel tomaron cartas en el asunto, haciendo las denuncias correspondientes ante las autoridades de seguridad, esto con la finalidad de darle seguimiento a las denuncias por acoso del pasado 9 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *