Bloqueos y más bloqueos

Bloqueos y más bloqueos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- En el día 88 de protestas, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuó bloqueando carreteras y tomando dependencias además de retener vehículos de carga y hasta una pipa frente a las instalaciones de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde mantienen una acordonamiento permanente.

En esta ocasión fueron apoyados por un grupo de estudiantes normalistas que exigen la entrega de plazas automáticas.

La Policía Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), reportó unas 40 unidades de carga de empresas diversas retenidas, 6 autobuses del transporte público, además de una pipa secuestrada, con lo que los inconformes bloquearon la carretera panamericana frente a la sede general del IEEPO y cerraron los accesos de la Macro Plaza, que está ubicada en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

 

MÁS BLOQUEOS

 

Asimismo, los cuerpos de seguridad estatal reportaron cuatro bloqueos, dos de ellos en la zona de conflicto en Nochixtlán, en la carretera federal 175 Oaxaca-México la libre de peaje y la autopista federal.

Otro bloqueo fue reportado en el tramo Hacienda Blanca y uno más en la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo “El Vidrio” en las inmediaciones del santuario a la virgen de Juquila.

 

TOMA DE AUTOBUSES EN EL CENTRO HISTÓRICO

 

En tanto, en la zona del plantón, que está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, profesores de la CNTE retuvieron 6 unidades del transporte urbano de la empresa Tucdosa, para exigir indemnizaciones por el homicidio imprudencial de una profesora que fue atropellada por una unidad cuando se manifestaba frente a las instalaciones del IEEPO.

Los maestros también arremetieron contra las empresas que prestan el servicio de transporte público en la ciudad de Oaxaca por haberse sumado al paro del pasado 8 de agosto estallada por el sector privado de Oaxaca.

 

ALIADOS DE LA CNTE

 

En tanto, activistas de la organización Frente Popular Revolucionario (FPR), que ha apoyado los bloqueos carreteros de la CNTE en Oaxaca, puso en operación una línea de transporte pirata para prestar servicio en las zonas donde tienen influencia el movimiento social gestado para abrogar la reforma educativa federal.

Las unidades circularan sin placas, sólo con leyendas alusivas a la CNTE pintadas en sus parabrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *