Seis integrantes de cabildo mueren en volcadura

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Marzo, 2023 (Fuente: Agencias y Edwin Meneses).- En una volcadura de una camioneta tipo urvan perdió la vida el presidente municipal de Temaxcaltepec, Juquila, Agustín Martínez Quintas, además del secretario municipal, la regidora de salud y 3 mujeres más.

El accidente ocurrió en el paraje La Hierba Santa, entre Santa María Temaxcaltepec y Santos Reyes Nopala.

Durante el fatal accidente hubo dos heridos que fueron trasladados al Hospital Comunitario de Nopala para su pronta atención médica.

Y es que, según informaron autoridades de vialidad estatal, en la carretera a la comunidad de Santa María Temaxcaltepec, Juquila, región Costa de Oaxaca, ocurrió un lamentable accidente al volcar una camioneta de la autoridad municipal y fallecieron seis integrantes del cabildo, entre ellos el edil y dos quedaron lesionados, mismos que fueron auxiliados y encamados en el hospital de Santos Reyes Nopala.

La tarde del pasado sábado, la unidad de motor circulaba sobre la carretera de una agencia municipal, pero en el paraje Yerba Santa, el chofer perdió el control de la unidad de motor y cayó a la hondonada, quedando en un barranco de unos 50 metros de profundidad.

Los lesionados fueron el síndico municipal, Juan Salinas Salinas y el suplente del presidente, Ricardo Rural Acasia, quienes fueron atendidos y trasladados al hospital de Santos Reyes Nopala.

Las personas que fallecieron fueron el presidente municipal, Agustín Martínez Quintas; el regidor de hacienda y su suplente, Saluciana Cruz Polar y Jualiana Rural Faro; el regidor de salud y suplente, Petrona Mendoza Cruz y Francisco Cirrus Salinas; y el chofer y secretario del municipio, Francisco Javier Martínez Pedro.

A la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos, así como elementos de la policía vial del estado, quienes tomaron conocimiento del accidente.

Luego del rescate de los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal, donde fueron reconocidos por sus familiares.

Otro fatal accidente

Por otra parte, el pasajero de un mototaxi perdió la vida tras impactarse en la unidad en que viajaba contra otro vehículo en el camino que conduce a la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente a San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

El fatal accidente se registró la noche de este domingo, donde, debido al encontronazo entre ambas unidades de motor, el pasajero del mototaxi salió lanzado a un costado de la cinta asfáltica.

La persona muerta fue identificada como Lamberto T. R. de 41 años, vecino de la misma población en donde ocurrieron los hechos.

En tanto, el conductor del mototaxi presentaba sólo lesiones leves.

Por su parte, los ocupantes del otro vehículo, una camioneta de color gris, huyeron del lugar tras ver la tragedia.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuantepec, sin embargo, ya nada pudieron hacer por el masculino que iba como pasajero.

En fatal choque muere enfermera

Por otra parte, un lamentable choque automovilístico se presentó este domingo, aproximadamente las 19 horas, sobre la carretera Tlaxiaco-Chalcatongo, a la altura del paraje Loma Larga y el municipio de Santa María Yosondúa, región Mixteca de Oaxaca. Según las autoridades locales, se trata de un taxi de Santiago Yosondúa y un automóvil particular, cuyos ocupantes de esta última unidad se encontraban en presunto estado inconveniente al momento del siniestro.

Es así que, dos vehículos resultaron involucrados y los ocupantes del taxi los reportaron como muy delicados de salud, siendo trasladados de inmediato al hospital más cercano para recibir atención médica especializada.

Desafortunadamente, una enfermera que viajaba en el taxi perdió la vida, a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente.

Las causas exactas del choque aún no han sido determinadas por las autoridades correspondientes, pero se presume que la combinación de velocidad y el presunto estado de ebriedad de uno de los conductores, el particular, pudieron ser factores determinantes en este trágico suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *