Balacera deja un muerto

San Blas Atempa, Tehuantepec, Oaxaca, Lunes 27 de Marzo, 2023 (Fuente: Agencias).- Una persona muerta, además de otras dos más heridas, es el saldo que dejó una balacera registrada la noche del pasado sábado en la población de San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

La única víctima mortal fue identificada con el nombre de José Abel V. J., alias “El Chema”.

Las otras dos personas que resultaron heridas de bala no fueron identificadas.

Ambas se fueron por sus propios medios a un hospital para atender sus lesiones.

Según las primeras versiones, estos hechos se registraron en una vivienda ubicada sobre la calle Matamoros en la colonia Campo Torre, a escasos metro de “La Torre”.

Un muerto y tres desaparecidos en conflicto electoral

En otro hecho distinto, la falta de capacidad política de la Secretaria General de Oaxaca, para solucionar conflictos, desencadenó una tragedia en la población de Santiago Yaitepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, en donde altos funcionarios del gobernador Salomón Jara Cruz han metido las manos para beneficiar a Rigoberto Vásquez, para que este continúe como presidente municipal.

El sábado, la asamblea del pueblo trató de recuperar el palacio municipal, tomado por Rigoberto Vásquez y sujetos paramilitares relacionados al crimen organizado. La asamblea fue desalojada por estos sujetos, junto a Rigoberto Vásquez, todos estos portando armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

De dicho desalojo se suscitó una persona muerta, que corresponde a Pánfilo Peralta, según testigos fue golpeado por gente de Rigoberto Vásquez.

Además, denuncian que, en dicho desalojo están desaparecidas 3 personas, quienes pugnan en contra de la elección de Rigoberto Vásquez: Domingo Pérez, Bonifacio Carmona y Justino Domínguez.

Familiares temen que estos estén siendo torturados o, en su caso, ya estén muertos.

Dentro del desalojo fueron golpeadas mujeres que protestaban en contra de este sujeto.

Los habitantes de Santiago Yaitepec acusan a Rigoberto Vásquez de contar con una amplia red de narco corrupción, en donde están implicados Secretarios del gobierno del estado de Oaxaca, así como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *