Las ejecuciones no paran

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Marzo, 2023 (Fuente: Agencias).- No obstante que, según el gobierno del estado, se han realizado logros en materia de seguridad pública, además de implementar operativos anti crimen, lo cierto es que la violencia en el estado no cesa, por lo que en la región Istmo, Costa, Valles Centrales, Sierra Sur, Cuenca, en casi todas las regiones del estado a diario asesinan a personas.

Este jueves se supo de dos personas asesinadas, entre ellas un dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Encuentran a ejecutado y amordazado al interior de un pozo

Un primer caso se presentó cuando, al interior de un pozo tipo noria ubicado en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec, cercano al municipio de El Tule, de la región Valles Centrales, fue localizado el cuerpo sin vida de un individuo, mismo que estaba atado de pies y manos.

Tras el reporte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a rescatar a la víctima, cuya identidad aún se desconoce; presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado a balazos.

Ejecutan a dirigente municipal del PRD

Por otra parte, durante la mañana del mismo jueves se confirmó el asesinato del dirigente del PRD, Moisés Ramírez, de 56 años de edad, en Santa María Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Según se pudo establecer, el hoy occiso fue ultimado a balazos la noche de este miércoles en unas cabañas ubicadas en la bahía de San Agustín, de la zona turística.

El dirigente era originario de la comunidad La Erradura y hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo privaron de la vida.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática condenó los hechos y exigió a las autoridades justicia pronta y castigo contra el o los autores del crimen.

Ejecutan a hermano de ex edil de Ejutla

Por otra parte, un ataque armado en el municipio de Taniche, del distrito de Ejutla, región Valles Centrales de Oaxaca, dejó un muerto y una mujer lesionada; la víctima fue identificada como Herón Pablo P. E., hermano del ex munícipe de Ejutla de Crespo, Pedro P. E.

El hecho tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, en el camino a Lachilá, a la altura del Banco Bienestar del barrio Arriba, alrededor de las 5 y media de la tarde.

Herón y su esposa viajaban en su automóvil cuando fueron atacados con armas de fuego de grueso calibre, presuntamente por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Herón perdió la vida y su esposa resultó herida. Ella manejaba el automóvil marca Chevrolet color gris.

Del hecho tomaron conocimiento, paramédicos de grupos de emergencia, corporaciones policiales y autoridades ministeriales.

Herón era dueño de un centro de rehabilitación y el síndico de la comunidad, Rogelio Carrillo Hernández, fue quien alertó a la Fiscalía General de Oaxaca para tomar conocimiento del caso.

A la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos en distintas especialidades para tomar conocimiento del caso.

Según se pudo establecer, persiguen las ejecuciones a esta familia.

Y es que, como se señaló, Herón Pablo fue ejecutado este jueves frente al Banco Bienestar en Taniche, Ejutla.

Pero, su hermano Mauro Antonio fue asesinado por un comando armado el 21 de septiembre del 2022.

Además, en agosto del 2022, su hermano, Pedro, ex edil de Ejutla, sufrió un atentado, del que se salvó milagrosamente.

Hasta este vienes nada se sabe de los presuntos homicidas del hermano del ex edil de Ejutla.

Intento de secuestro

Además de lo anterior, en Tuxtepec, región Cuenca del estado, sujetos armados intentaron secuestrar a un trabajador del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), de nombre Jorge Francisco A. G., de 36 años de edad.

Lo habían subido a su camioneta, pero la víctima logró zafarse y cayó al piso; al no lograr su cometido, le dispararon y se robaron su motocicleta, para huir con rumbo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *