Con grupo armado pretenden despojar predio

*Los hombres armados cumplían órdenes del ex presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipocrátes Nolasco Cancino

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- Un grupo de personas provistas de armas largas de fuego se introdujeron la tarde de este miércoles al predio El Higuero, en el poblado de Santiago Niltepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, para amenazar e intimidar a los trabajadores, con el fin de despojar a los dueños de esa propiedad.

Los hechos ocurrieron como a las 2 de la tarde de este miércoles, cuando sujetos que dijeron cumplir órdenes del ex presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipocrátes Nolasco Cancino, se presentaron al predio para amenazar de muerte a los campesinos e impedirles que continuaran con su trabajo.

Nolasco Cancino ha intentado, desde hace unos años, despojar de esa propiedad a sus legítimos dueños, pretextando que son terrenos comunales, sin embargo, un juicio llevado en el Tribunal Agrario de Tuxtepec, determinó la exclusión de la superficie del régimen comunal y lo confirmó como pequeña propiedad.

Ante la agresión armada, los propietarios acudieron a la Vicefiscalía del Istmo para presentar su denuncia por despojo en contra de Hipocrátes Nolasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *