Ataque armado en Xoxo deja un muerto

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Marzo, 2023 (Fuente: Agencias).- La madrugada de este jueves, un joven de aproximadamente 28 años de nombre Alfredo V. H., fue ejecutado a balazos en el boulevard Escuela Médico Militar, en inmediaciones de la gasolinera de Mi Ranchito, jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Los hechos sucedieron la madrugada de este jueves, alrededor de las 3:45, cuando el infortunado sujeto circulaba en su motocicleta, siendo alcanzado por sus agresores, quienes lo ultimaron a balazos, quedando su cuerpo en el camellón central de esta importante vía que comunica de Xoxocotlán con Cuilápam.

Según se ha podido establecer, dos jóvenes eran perseguido desde un bar, “Daddy Club”, dándoles alcance sus victimarios a la altura de la gasolinera de Mi Ranchito, asestándoles balazos que terminaron por quitarle la vida a uno de ellos, a Alfredo, en tanto que el otro, de nombre Esau M. A. de 21 años, quedó gravemente herido, siendo trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital del estado, para su pronta atención médica.

Personal de la Fiscalía General de Oaxaca arribó hasta la avenida en donde se presentó el ataque armado y realizó las diligencias de rigor, haciendo posteriormente el levantamiento del cuerpo sin vida de Alfredo.

Nuevo feminicidio

En otro hecho distinto y tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, otro feminicidio se presentó en Oaxaca.

Según los primeros reportes policiacos, fue la tarde-noche de este jueves 09 de marzo que las autoridades municipales de San Antonino Castillo Velasco, del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el paraje “Yazee”.

Tras ello, personal de la Fiscalía General de Oaxaca acudió para iniciar las indagatorias y el posterior levantamiento del cuerpo.

La mujer asesinada calzaba tenis negros, pantalón de mezclilla color gris, mismas prendas que utilizaba Justa Sonia C. L., reportada como desaparecida, por lo cual podría tratarse de la mujer de 28 años de edad.

Fue el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en que el área respectiva de la Fiscalía emitió una ficha de “Alerta Rosa” —ante riesgo eminente de su integridad física— de la mujer, vista por última vez un día antes en Rancho Galeana de Ocotlán de Morelos.

De acuerdo con la ficha, vestía pantalón de mezclilla color gris, playera manga corta azul, chamarra aborregada color negro y tenis color negro con suela blanca. Se está a la espera de la información oficial de las autoridades correspondientes para corroborar la identidad.

Asesinan a policía de Puebla en Oaxaca

Por otra parte, un policía estatal del estado de Puebla fue asesinado en la región Mixteca de Oaxaca.

El pasado martes por la tarde, el uniformado transitaba con su familia en la carretera que comunica de Huajuapan de León a Acatlán de Osorio, Puebla, a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail.

Pero, en jurisdicción del municipio de Zapotitlán Palmas fue alcanzado por sus agresores, quienes presuntamente lo iban siguiendo desde el estado vecino y lo agredieron a balazos.

El policía estatal, identificado como Francisco L., de 42 años de edad, recibió al menos dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la espalda.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de Huajuapan, donde horas después perdió la vida.

Asesinan a secuestrado

En tanto, el pasado martes, una persona del sexo masculino que había sido plagiada, fue asesinada en San Miguel Soyaltepec, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, pese a que la familia había pagado el rescate.

La víctima fue identificada como Fidel A. H. de 65 años, ganadero y profesor jubilado, quien fue secuestrado la noche del lunes y por quien pedían rescate de dos millones de pesos.

Sin embargo, pese a pagar inicialmente 150 mil pesos, lo asesinaron el miércoles pasado y su cuerpo lo tiraron en el paraje “Manantial del Temblor” de la localidad Isla Viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *