Sobreviven a linchamiento

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Martes 07 de Marzo, 2023 (Fuente: Edwin Meneses).- Dos personas sobrevivieron a un linchamiento la noche de este domingo en la agencia municipal de Chicapa de Castro, perteneciente al distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Esto se derivó por un asalto a un minisúper denominado “Kelly” de dicha comunidad, alrededor de las 11 de la noche, donde el hijo de la propietaria del negocio resultó herido de bala, tras oponerse al asalto.

Tras cometer el robo, el cual quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la tienda, los delincuentes fueron perseguidos y capturados.

Tras salir corriendo los delincuentes, dentro de la población comenzaron a pedir ayuda a través de los aparatos de sonido (parlantes), alertando sobre dichos delincuentes, por lo cual los amantes de lo ajeno fueron perseguidos hasta su guarida, lugar donde los pobladores irrumpieron para comenzar a linchar a dichos sujetos.

Molestos por lo ocurrido, una turba enardecida golpeó y amarró con sogas a los presuntos asaltantes, colgándolos de un árbol, sin embargo, ambos fueron rescatados por la policía y llevados a un hospital. Antes que llegara la policía a rescatar a los presuntos asaltantes, las esposas de estos llegaron para poder auxiliar a sus parejas, pero también fueron agredidas por la turba.

Los sujetos rescatados por las autoridades dijeron llamarse Abel F. de 21 años de edad y Cristian R. de 25 años de edad con domicilio en la novena sección Cheguigo de la ciudad de Juchitán, este último que se debate entre la vida y muerte tras haber sido intubado por complicaciones muy graves en su cuerpo.

Ante estos hechos, el personal de la Fiscalía General de Oaxaca tomó conocimiento de lo ocurrido para dar inicio a una carpeta de investigación por los delitos correspondientes.

Hasta ahora se informó que ambos continúan convalecientes en el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *