Convocan a la titularidad de la Comisión de Atención a Víctimas

*Llaman a los colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia y personas expertas e interesadas a participar

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, emitió la convocatoria para las personas interesadas en ocupar el cargo de titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

La finalidad del organismo es garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia.

Lo anterior de conformidad con lo estipulado en el artículo 92 de la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca.

La recepción de documentos estará abierta hasta el próximo 17 de febrero en las oficinas de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos, ubicada en la Calle Corpus Cristi 104, Col. El Arenal, Agencia Municipal de 5 Señores, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, en un horario de las 09:00 a 17:00 horas.

Posteriormente, la Secretaría de Gobierno y la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado, de manera conjunta analizará y revisará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, una vez formado el expediente de cada persona aspirante.

Después, se notificará a las personas elegibles el formato y la fecha en la que deberán presentarse para llevar a cabo la entrevista, las cuales se realizarán del 22 al 24 del mes y año que transcurre.

Concluidas las entrevistas de personas aspirantes, y en un plazo de tres días hábiles, ambas dependencias conjuntamente elaborarán el documento que contenga la terna de las personas mejor evaluadas y lo someterá a consulta de las colectivas, colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en atención, asesoría y/o acompañamiento a víctimas de delitos o de violaciones de los derechos, que hayan participado en las entrevistas.

Consultada la terna y en un plazo no mayor a dos días hábiles, se enviará al Titular del Poder Ejecutivo quien, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, enviará la terna al Congreso del Estado para la elección de la persona titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas

Las bases de la convocatoria y los requisitos que deben cumplir las personas aspirantes se puede consultar en el siguiente enlace https://www.facebook.com/photo/?fbid=565174255637454&set=pcb.565174475637432.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *