Familiares de edil impactan volteo contra una casa

*Vecinos de San Pedro Ixtlahuaca aseguraron que, momentos antes, los reponsables se encontraban ingiriendo sustancias ilícitas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Cinco personas lesionadas de gravedad, entre ellas cuatro menores de edad y un adulto, fue el saldo de la imprudencia de dos sujetos que, a bordo de un volteo, se impactaron contra una vivienda del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, de la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital del estado.

Los hechos se registraron en la privada 5 de Mayo, colonia Loma Grande, donde el vehículo pesado ingresó al domicilio, causando daños severos a la vivienda y lesiones a cuatro pequeños: de 3 meses, 4 años, 7 años, y uno más de 11 años de edad, mismos que fueron trasladados de urgencia al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para su atención médica.

Asimismo, la madre de los menores y su hijo de once años fueron trasladados al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, de la capital, mientras tanto, los dos sujetos fueron detenidos en el lugar, donde testigos aseguraron que momentos antes se encontraban ingiriendo sustancias ilícitas.

Los detenidos fueron señalados como familiares del actual edil de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado, por lo que temen que sean liberados y estos hechos queden impunes.

Cabe destacar que, de este accidente también salió a relucir el abandono que existe en el municipio por parte de los servicios de emergencia, luego que la ambulancia, propiedad del ayuntamiento, se encontraba en condiciones precarias y los vecinos y familiares tuvieron que pasar corriente a la unidad para que los heridos pudieran ser trasladados.

Familiares y amigos de las víctimas pidieron el apoyo de las autoridades estatales para que las personas lesionadas reciban la atención médica urgente y que los detenidos sean castigados por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *