PEMEX capacita a municipios istmeños contra “eventos no deseados”

*Inicia PEMEX cursos de capacitación para municipios del estado de Oaxaca

Tierra Blanca, Veracruz, Viernes 10 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició esta semana los cursos de capacitación en su Centro de Formación y Capacitación Contraincendios Tierra Blanca. Con la “Actualización de Brigadas de Protección Civil para municipios del estado de Oaxaca”, se cumple con los compromisos adquiridos con el gobierno de Oaxaca y municipios afectados por la fuga de amoniaco presentada el pasado mes de diciembre de 2022 en la población de Donají, municipio de Matías Romero, distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Personal de Protección Civil y brigadas contraincendios de los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz recibirán por tres días un curso con temas relacionados a eventos no deseados en los Derechos de Vía donde se ubiquen ductos de transporte administrados por PEMEX, prevención de accidentes y capas de protección en ductos que transporten amoniaco, comportamiento del fuego, Sistema de Comando de Incidentes, Equipo de Protección Personal, cálculo y aplicación de espuma, uso y manejo de extintores y mangueras; equipos de aire autónomo, así como ejercicios practicando en escenarios reales contraincendios.

Lo anterior, en cumplimiento con los compromisos establecidos por PEMEX y el estado de Oaxaca con los municipios anteriormente mencionados.

Con estas acciones, PEMEX ha puesto a disposición de los participantes una instalación líder en capacitación y formación contraincendios en Latinoamérica, sus instructores con certificación internacional, insumos para practicas reales y talleres teóricos, además de hospedaje dentro del mismo Centro de Formación.

De esta manera, PEMEX fortalece su compromiso social con las autoridades estatales, municipales y los habitantes de las zonas donde realiza su actividad petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *