Reconocen a directora de Derecho-UABJO

*Por su contribución a la ciencia, en el marco del Día de la Mujer en la Ciencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Febrero, 2023 (Fuente: BOOM Noticias).- En el marco del Día de la Mujer en la Ciencia, la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO (Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca), Mtra. Rocío Martínez Helmes, recibió este miércoles un merecido reconocimiento por su contribución en este importante ámbito.

La emotiva ceremonia fue presidida por el Rector de la «Máxima Casa de Estudios», Cristian Eder Carreño López, quién destacó la relevancia que ha tomado la aportación a la sociedad por parte de las mujeres investigadoras.

Además de la maestra Rocío Martínez Helmes, también fue distinguida la Dra. Mayte Hernández García, por su liderazgo, trabajo y dedicación a la investigación.

Acompañado por la secretaria administrativa de la UABJO, Leticia Eugenia Mendoza Toro, y el secretario académico, Carlos Arturo García Luna, el rector agregó que es de suma importancia reconocer el trabajo de las mujeres en la ciencia y resaltó el creciente interés por parte de mujeres en hacer investigación.

Carreño López mencionó que «la Universidad está trabajando en mejorar las condiciones para las investigadoras y buscará establecer un fondo para la investigación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *