Bosques y paisajes surrealistas expone Jorge Alberto en el Congreso

*El artista plástico, también llamado el Van Gogh de Oaxaca, es la primera vez que expone en la tierra que lo vio nacer

*Su exposición fue inaugurada el pasado 1 de febrero y permanecerá hasta el 09 del mismo mes, para después recorrer diversas ciudades del país

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2023.- El pasado 1 de febrero inauguraron en la sede del Congreso de Oaxaca la exposición titulada “Instinto Verde”, del pintor oaxaqueño Jorge Alberto Hernández.

La muestra está conformada por 18 lienzos entre oleos, acrílicos y obra gráfica.

En entrevista, Jorge Alberto afirmó que es la primera vez que muestra su trabajo en su estado natal, pues ha realizado exposiciones en diferentes partes del mundo y en distintas ciudades del país, “pero nunca había tenido una exposición de mi obra en la ciudad que me vio nacer, es por ello que este día es muy significativo para mí, me siento muy feliz que haya sido el Congreso del estado el que le dio la bienvenida a mi trabajo. Esta es la primera de muchas exposiciones que tengo agendadas para este 2023”.

Las obras del artista oaxaqueño nos traslada a situaciones como aprendices, ante la inmensidad de la sabiduría. “En la equívoca acción humana actual nos alejamos de lo esencial, sin saber que, justo ahí está la clave de los cuestionamientos más feroces que nos invaden en la sociedad actual. En lo natural encontramos la felicidad, la libertad genuina. La naturaleza es, sin duda, nuestra mejor maestra. Renacer entre sus hojas se convierte en la más apasionante bibliografía que el ser humano puede vislumbrar”.

Para Jorge Alberto, los colores verdes y amarillos son la gama principal que enriquece su obra, sus cuadros son bosques, paisajes surrealistas.

El artista de la plástica reveló que, de niño vivió en el campo con sus abuelitos, los recuerdos de esa época de su vida no tardarían en plasmarse de manera magistral en sus lienzos. Trigales, libros y nidos reaparecen en su memoria una y otra vez, tanto es así, que le han llamado el Van Gogh de Oaxaca, sin temor a equivocarnos y viendo su obra con total atención, pareciera ser que esto es vedad.

La exposición “Instinto Verde” estará abierta al público hasta el próximo 9 de febrero en el lobby del Congreso del estado, posteriormente esta misma exposición será trasladada a diferentes ciudades del país, tales como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *