Piden integrar comisión para atender acoso sexual laboral

*Las y los interesados deberán enviar sus datos a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en boulevard Manuel Ruiz 111, colonia Reforma, o bien al correo electrónico [email protected]

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, lanzó una convocatoria dirigida a servidoras y servidores públicos municipales para que participen en el proceso de selección de las personas consejeras de las distintas áreas de la administración municipal que se integrarán como vocales a la Comisión de Asesoría y Atención de las Denuncias de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual Laboral.

De acuerdo con las bases, la convocatoria estará abierta hasta el jueves 30 de septiembre a las 15:00 horas. Las y los interesados en postularse deberán enviar sus datos a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en boulevard Manuel Ruiz 111, colonia Reforma, o bien al correo electrónico [email protected]; en este último caso, los documentos deberán ser escaneados y enviados en formato PDF en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Las personas que se postulen deberán cumplir los siguientes requisitos: ser servidora o servidor público municipal en funciones; gozar de buena reputación por comportamiento responsable, congruente e imparcial en sus obligaciones laborales; tener disposición para capacitarse; dar un trato digno y respetuoso a compañeras y compañeros; tener empatía y capacidad de escucha; firmar carta compromiso de sujetarse a la normatividad, procedimientos y pautas de actuación establecidas en el protocolo.

En la convocatoria también se establece que las propuestas realizadas por las y los servidores públicos municipales deben contener: nombre completo, cargo, área de adscripción, teléfono celular y correo electrónico.

Cabe destacar que posterior a un proceso de verificación, la Comisión de Asesoría y Atención de las Denuncias de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual Laboral emitirá la relación de las personas consejeras de las distintas áreas de la administración municipal, que se integrarán como vocales de la comisión.

“La relación de las personas consejeras de las distintas áreas de la administración municipal que se integrarán como vocales de la comisión se publicará en los estrados del Instituto Municipal de la Mujer y del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, el día 5 de octubre de 2021”, establece la convocatoria.

Con este tipo de procesos internos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refrenda el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres y reitera el mensaje de tolerancia cero al hostigamiento y acoso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *