Torturan y ejecutan a presunto defraudador

*Fue “levantado” en inmediaciones de CU; es señalado por pertenecer a un grupo dedicado al despojo de bienes inmuebles

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Febrero, 2023 (Fuente: Redacción).- A tan sólo unas horas de haber sido reportado como desaparecido, el cuerpo del hombre identificado como Aquiles L. C. fue encontrado en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, con visibles muestras de tortura.

Había sido “levantado” este jueves en la zona del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, perteneciente al municipio capitalino, cerca de Ciudad Universitaria.

Esta persona, tras ser levantada, Aquiles L. C. apareció sin vida la mañana de este vienes, con huellas de tortura. El occiso tenía antecedentes por fraude, despojó, amenazas, entre otras; además, se decía era operador de abogados con nexos con la delincuencia organizada en Oaxaca.

De acuerdo a informes de cuerpos de seguridad, fueron los vecinos de dicha comunidad, Tlalixtac, quienes dieron aviso de la presencia de un cuerpo frente al panteón municipal, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio.

El cuerpo fue encontrado atado de las manos y con una cuerda en el cuello, con evidencias de estrangulamiento; el cadáver fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Aquiles, de 50 años de edad y de profesión abogado, quien se desempeñaba como vendedor de bienes raíces, había sido señalado como presunto defraudador, incluso, circulaban en redes sociales advertencias sobre los negocios que hacía y la forma en que operaba para despojar a sus víctimas de sus bienes, ya fueran casas, terrenos o autos.

Aquiles estuvo tiempo atrás, algunos años en prisión. Datos extraoficiales señalan que habría tenido información cercana al homicidio del Magistrado Enrique Pacheco, perpetrado en septiembre 2021 a las puertas de su domicilio en la colonia Reforma, por lo que, se presume, era testigo en ese caso.

Uno de los casos más mediáticos en los que se vio involucrado, fue el intento de despojo contra Fulvia Estela Galindo Cervantes, a quien, en contubernio con el ex funcionario Gustavo Marín Antonio, pretendieron despojar de su casa ubicada en la calle Reforma número 808, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Galindo Cervantes denunció que, los dos personajes, con documentos falsos, pretendían quitarle la casa heredada por su madre, Guadalupe Cervantes, argumentado una presunta compra-venta jamás realizada ante el notario público 19, de quien, se presume, está coludido con este tipo de actividades fraudulentas, al más puro estilo del “cártel del despojo”.

La mujer solicitó ayuda de las autoridades y advirtió que no era la única en esa situación, pues varios vecinos ya habían señalado a Aquiles L. C. y a Marín Antonio por amenazarlos y advertirles que se quedarían con sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *