Bomberos se capacitan

Bomberos se capacitan

*Reciben instrucción en rescate en aguas rápidas e inundaciones

*Elementos viajan al estado de Veracruz para realizar prácticas diurnas y nocturnas en Río Filobobos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 07 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), acudieron en días pasados al estado de Veracruz, en donde recibieron el curso de “Técnico en rescate en aguas rápidas e inundaciones” como parte de las acciones de profesionalización de los cuerpos de seguridad de la entidad.

La actividad se llevó a cabo durante tres días, primero en la localidad de Misantla, Veracruz en donde se realizaron prácticas sobre sistemas de nudos y anclajes, cruce de río a baja profundidad en las diferentes modalidades: en línea, punta de flecha y diamante, así como posiciones de seguridad en cause de río, hidráulica y  clasificación de corrientes, así como direcciones de cause de río.

En el mismo tenor, en el municipio de Tlapacoyan, los vulcanos realizaron ejercicios diurnos y nocturnos en el del Río Filobobos, en donde se especializaron en cruce de río a baja profundidad en las diferentes modalidades, en línea, punta de flecha y diamante.

Asimismo cruce de río en baja profundidad con lesionados y con diferentes técnicas, como camilla y técnicas manuales; clasificación de nados; técnicas de sorteo de obstáculos; sistema de recuperación de víctima con cuerdas de rescate y sistema de recuperación de víctimas con nudos y anclajes, además de la práctica nocturna de búsqueda y rescate en cause de río.

Cabe mencionar que la especialización fue impartida por la empresa Advanced Emergency Training (Formación de Emergencia Avanzada), a la cual asistieron un total de 42 participantes provenientes de los estados de Nuevo León, ciudad de México, Querétaro, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Al término de la capacitación los bomberos participantes obtuvieron su respectiva certificación, con lo cual la SSPO pone de manifiesto su interés en que cada uno de los elementos que la componen, sea personal especializado y capacitado en sus respectivas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *