Una fichita, al que quisieron ejecutar

*Se refugió en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y ahora le aplicarán órdenes de aprehensión que tenía pendientes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias y ASInformativo Costa).- Como Uriel M. de 25 años de edad, fue identificado el sujeto que fue baleado el mediodía de este miércoles en inmediaciones de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca.

De acuerdo con fichas informativas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del estado, cuenta con diversas denuncias por fraudes, deudas y por homicidio, además de estar coludido, presuntamente, con la delincuencia organizada.

Por ejemplo, en el año 2021, su hermano apodado “El Brócoli” fue ultimado a balazos en Oaxaca por las mismas razones.

Y es que, este miércoles, Uriel viajaba en un vehículo marca Nissan tipo Versa, cuando fue alcanzado por sicarios en inmediaciones de las calles Las Rosas y Belisario Domínguez.

Ante el temor, como pudo avanzó en su unidad de motor y fue a refugiarse a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde corroboraron su identidad.

Tras ser trasladado a un hospital, la propia Guardia Nacional lo custodió para evitar que se fugara, debido a sus antecedentes penales.

Una vez que recupere su salud, le serán aplicadas las órdenes de aprehensión pendientes, según indicaron las fuentes de Seguridad Pública.

Masculino huye de ataque armado y se refugia en bunker de la Secretaría de Seguridad Pública

La tarde de este miércoles, una persona del sexo masculino fue lesionada por disparos de arma de fuego.

Al momento de la agresión, la víctima se transportaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Versa color guinda, con placas de circulación TLW2505 del estado, el cual presentaba varios impactos de bala.

El lesionado, quien presenta, según testigos, al menos tres disparos, a bordo de su vehículo logró huir de sus agresores y se refugió en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ubicadas en la calle de Belisario Domínguez de la colonia Reforma, en esta capital.

A las instalaciones de la SSyPC el hombre arribó para pedir el auxilio de los elementos de seguridad, quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Cuerpo de Bomberos, quienes le prestaron los primeros auxilios.

El hombre fue identificado como Uriel M. Q.; por su partre, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Asesinado con machete

Por otra parte, la tarde de este martes, alrededor de las 4, fue encontrada por los pobladores de la comunidad de Xonene, a la altura de “El Aguaje”, en Tonameca, distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, una persona sin vida, quien, se podía ver, fue atacada con un arma punzo cortante, al parecer un machete.

Hasta el momento, el hoy occiso se encuentra sin ser reconocido legalmente por algún familiar, pero se comenta que es del municipio cercano de Santa María Tonameca, posiblemente de El Tigrero o Cuatode.

Agentes Estatales de Investigación tomaron las pesquisas necesarias y abrieron la carpeta de investigación en cuanto a este hecho, pero se requiere la identificación formal de algún familiar para evitar que vaya a la fosa común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *