Proceso de elección de magistradas, una farsa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Enero, 2023 (Fuente: Agencias).- Hoy se consuma la burla a las juezas del Poder Judicial de Oaxaca, a quienes una vez más se les hizo creer que tendrían posibilidades de ser magistradas.

Hay descontento generalizado entre juezas y jueces que se enteraron que, a una de las juezas, de nombre Erika, le filtraron desde la Presidencia del Tribunal las respuestas y el temario de los exámenes que se realizaron y para seleccionar a 8 de ellas, entre quienes el gobernador elegirá a la ganadora.

Y es que ya se sabe que la urgencia por crear una nueva asociación de juezas era para ponerla al servicio del nuevo gobierno, a cambio de la magistratura para Erika Rodríguez, con la bendición del Presidente del Tribunal.

Habiendo juezas con toda una vida dentro del poder judicial y con muchos más méritos y conocimiento que la palomeada, una vez más se imponen los acuerdos políticos.

Una vez más las juezas fueron chamaqueadas y chamuscadas.

Hoy la sociedad las ve como un club de tobi al servicio del gobierno en turno.

No cabe duda que, quien sigue perdiendo es el Poder Judicial, que no quiso poner piso parejo para las juezas que no andan en grillas y se dedican a su trabajo.

Pobres. Así que, ya váyanle diciendo Señora Magistrada a la Jueza consentida de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *