Crimen de matrimonio de transportistas daría otro giro

*Abren otras líneas de investigación

*La persona detenida, una mujer, sería un “chivo expiatorio”, acusan

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- De nueva cuenta, el empresario transportista Jorge Alberto O. se encuentra en el “ojo del huracán”, al dar un vuelco las investigaciones en el caso del homicidio de sus progenitores, cuyos cuerpos fueron localizados en una casa, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Esto, luego que personas relacionadas con el transporte, incluyendo ex empleados, empezaron a dar detalles que habrían permitido abrir otra línea de investigación que llegaría al ámbito federal, por tratarse de delitos de este orden y en la que tendría ya injerencia la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a los testimonios a través de distintos medios por ex trabajadores de la empresa transportistas que dirige Jorge Alberto Ortiz, desde hace muchos años tiene el control de las rutas desde Chiapas hasta el centro y norte del país, que serían utilizadas para transportar personas indocumentados y otro tipo de sustancias prohibidas.

Quienes conocen el “modus operandi”, han revelado que la Guardia Nacional, a través de su división caminos, extrañamente nunca revisa las unidades de este empresario, a quien consideran muy dadivoso.

Actualmente, su empresa estaría operando con la razón social “Transportes Turísticos Ortiz”, misma que lleva el apellido de su difunto padre, el empresario y antiguo presidente de Autobuses Fletes y Pasajes S. A. (FYPSA), Don Juan.

Ex choferes argumentarían que esta empresa se fincó con recursos de Don Juan Ortiz, con quien no tenía una buena relación, debido al manejo del dinero.

Por eso, la sospechosa muerte de los señores Concepción y Don Juan, ocurrido en el año 2019, caso que aún está sin resolver, ha colocado a su hijo Jorge Alberto en el “ojo del huracán”, derivado a que han empezado a salir a la luz pública diferentes acusaciones, dejando entrever que la persona -una mujer-, quien fue detenida como probable responsable, sólo es un “chivo expiatorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *