Piden adecuado manejo de residuos

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 23 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Ante la Diputación Permanente se propuso exhortar al presidente constitucional del municipio de Oaxaca de Juárez, a implementar un modelo de gestión para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, garantizando así una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

La proposición con punto de acuerdo presentada por la diputada, Maritza Escarlet Vásquez Guerra, plantea el deber de garantizar la elaboración de políticas públicas para impulsar programas de mejora en la prestación de los servicios públicos municipales bajo el principio de la regulación ecológica. Además, de impulsar una campaña de concientización ciudadana

Vásquez Guerra precisó la necesidad de mantener limpia la municipalidad. De esta manera se cuidará la belleza y buena imagen que han contribuido a posicionar a Oaxaca como la mejor ciudad del mundo para visitar. También, para tener un impacto benéfico en la salud de los y las oaxaqueñas.

Lo anterior mediante el establecimiento de un marco legal con disposiciones y medidas para la prestación de los servicios públicos señalados, de conformidad a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

De esta manera se realizarían los proyectos necesarios, en cumplimiento a los pactos firmados por el Estado Mexicano para lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable en los términos de la Agenda 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *