Policías estatales piden ser escuchados

*Ni el Comisionado de la Policía Estatal ni el Secretario de Seguridad Pública se han tomado el tiempo para presentarse con la tropa, oficiales y mandos medios, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Los policías en Oaxaca ha sido un sector bastante olvidado por los Secretarios de dicho sector, además de los funcionarios que les compete la atención y prontas respuestas a los guardianes del orden y la seguridad.

En diversas ocasiones han llegado a alzar la voz, ante la omisión y el olvido que han tenido en las diversas corporaciones, tanto municipales, estatales, como de investigación; incluso, han llegado a realizar paros de labores.

En esta ocasión, ante la llegada de un nuevo gobierno y nuevos jefes policiacos, los policías estatales han levantado la voz para que el nuevo gobernador los pueda escuchar y atienda sus peticiones.

A través de las redes sociales han hecho circular un comunicado, mismo que empieza así:

Ing. Salomón Jara:

Los que suscribimos policías estatales de Oaxaca.

A sólo 7 días de a ver tomado el timón de la aeronave, se sienten ya los calores latentes de las arremetidas que piensa dar este gobierno con la llegada de marinos dentro de nuestro glorioso cuartel de policías, realizando cambios de mandos y después toda la tropa a diversas regiones, sin importar la economía de los bolsillos de los compañeros.

Creo, primero deberíamos hacer un análisis de todas las necesidades que en días pasados nuestros compañeros le expusieron al recién llegado Comisionado (de la Policía Estatal), que hasta el momento, ni él ni el Secretario (de Seguridad Pública) Iván se han tomado el tiempo para presentarse con la tropa, oficiales y mandos medios.

¿Qué traman con su llegada?: pues el relevo de todos para tener el control y así poder hacer y deshacer y someterlos a un adiestramiento castrense y posiblemente a futuro llegar a como estábamos antes del 2016, en la esclavitud y a órdenes de los altos mandos, sin tener derecho a réplica.

Ya no queremos ser ese tipo de policías sumisos a las arcas de Noé, así que, señores marinos, si realmente quieren ayudar, vayan satisfaciendo las necesidades de la raza en las pensiones y aumento salarial y mejores condiciones y oportunidades de vida, no vengan a rompernos la madre más de lo que ya estamos, porque no se los vamos a permitir, así traigan la línea de Jara, conocerán la policía estatal, unida somos más letales.

Con un movimiento así, hasta entonces el señor secretario Iván podrá presentarse con la tropa y comentar cuál es su plan de trabajo con nosotros.

Atentamente:

Sangre Azul de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *