Oaxaqueños avalan la recuperación del zócalo

*El 86% de la población oaxaqueña aplaude la acción de gobierno de Oaxaca de recuperar el zócalo capitalino

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Durante la primera semana del gobierno de Salomón Jara Cruz, la ciudadanía oaxaqueña ha manifestado su respaldo hacia las primeras acciones de orden y gobernabilidad ejercidas, principalmente, la de recuperar los portales del Palacio de Gobierno y el zócalo de la capital.

De acuerdo con el resumen de resultados de un estudio de opinión realizado por la empresa De las Heras Demotecnia, el 86% de la población oaxaqueña encuestada calificó como una buena acción la recuperación de esta importante área, pues permite a la ciudadanía ejercer su derecho al libre tránsito.

De igual forma, en la encuesta se hace público que el 50% de la ciudadanía se consideró beneficiada tras el retiro de las personas manifestantes originarias de la región triqui. Mientras que, con esta acción, el 89% de personas entrevistadas aseguró que la imagen de la ciudad de Oaxaca va a mejorar.

A tan sólo unos días del inicio de la administración del gobernador Salomón Jara y con el retiro de quienes se manifestaban, la encuesta señala que, en suma, el 63% por ciento de la población cree que la opinión hacia el mandatario oaxaqueño mejoró o continúa igual de bien.

Cabe señalar que esta acción efectuada (con estricto apego a derecho y que la ciudadanía, en su mayoría, ve como un acierto) fue reconocida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acción que calificó como necesaria, tras más de una década de negativa de los manifestantes de liberar dicho espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *