Dejan “en visto” a afectados por sismos

*Desde hace tres días bloquean la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo

*Señalan que si no les hacen caso, el bloqueo seguirá hasta ser escuchados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Este jueves amaneció de nueva cuenta el bloqueo en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en el tramo conocido como El Caracol, cerca de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Esta acción afecta a cientos de automovilistas y personas que viajan a diferentes partes de esta región, así como a otros estados.

Este jueves se cumplen 3 días de bloqueo en esta zona, donde un grupo de aproximadamente 20 a 25 personas, quienes se mantenían activos en el bloqueo, este jueves argumentan la solicitud de la cobertura del apoyo con respecto a los daños ocasionados por el sismo del 2017 en toda la región del Istmo, ya que fue una promesa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumplir con este apoyo, según argumentan los inconformes por las afectaciones de los sismo.

Por otra parte, dieron a conocer que, de no tener una respuesta favorable a sus peticiones, mantendrán el bloqueo y en un acuerdo para no afectar a los que ya se encuentran varados desde hace tres días, estarían abriendo de manera temporal el bloqueo este fin de semana y posteriormente continuar de manera activa el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *