Metrobús, plan para tapar robos y saqueos de Cué

*Piden integrantes de la Cámara del Transporte echarlo abajo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Cámara del Transporte demandó una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, para exigirle se detenga el proyecto de Metrobús que trata de heredar e imponer el ex gobernador Gabino Cué y varios de sus ex colaboradores.

También exigieron se ponga un orden en el sector, evitando que grupos políticos sigan medrando y generando caos y violencia con las concesiones y permisos.

En sus demandas, también reclamaron operativos de seguridad para frenar los asaltos carreteros y demandaron se revise un ajuste de las tarifas de transporte.

El líder del gremio, Miguel Ángel Medina Morales, demandó a su vez la liberación de créditos y la renovación de su parque vehicular que ha sido dañado por los constantes conflictos sociales, particularmente por profesores de la sección 22 de la CNTE y normalistas.

Aceptó que el sector del transporte en Oaxaca paga la peor parte en los desencuentros entre la sección 22 de la CNTE, los normalistas y el gobierno, porque los grupos de presión se desquitan con sus unidades, las que vandalizan y jamás se pagan los daños y las reparaciones, porque el gobierno teme valer la ley contra los irruptores.

Dijo que requieren de créditos blandos para renovar su parque vehicular y reparar los autobuses que han sido siniestrados por los grupos de inconformes.

 

METROBÚS, NEGOCIO OSCURO DE CUÉ Y EX COLABORADORES

 

El líder de la Cámara del Transporte, Miguel Ángel Medina, exigió al gobernador rechazar el proyecto de Metrobús, porque el plan sólo busca tapar los robos y saqueos cometidos por el ex gobernador Gabino Cué y varios de sus ex colaboradores.

Dijo tener pruebas respecto a que la empresa que se encargará de operar el modelo está dirigida por prestanombres de Cué y de su ex secretario de administración, Alberto Vargas Varela.

Mencionó que, para buscar imponer el proyecto, heredarlo a la nueva administración, fueron incrustados en puestos claves al interior de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) varios personeros de Cué, entre ello Marcos Fredy Hernández López, quien fuera en el pasado director de la Policía Vial.

Por lo que exigió el cese de estos funcionarios y una limpia de las dependencias encargadas del sector transporte en el gobierno de Murat, para “extirpar el mal que las aqueja y que impiden que funcionen como instituciones cercanas al pueblo, libres de corrupción”.

 

INTERÉSES

 

Por su parte Alejandra Gómez Candiani, presidenta de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, demandó que la ex Secretaria de Transporte, Aurora López Acevedo, saque sus manos de la huelga en la empresa que mantienen suspendido el servicio de transporte público de la capital.

De la misma forma, denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está actuando de manera parcial en el conflicto de la empresa Choferes del Sur, para favorecer a los intereses de la ex funcionaria, quien busca crear una nueva empresa de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *