Mandos policiacos se ponen el pie en la Policía Estatal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Entre elementos de la Policía Estatal de Oaxaca trascendió que un familiar del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, llamó a un comandante de la corporación, al parecer el jefe del estado mayor, para tener una reunión y conocer los problemas que hay en la corporación.

Entre la tropa se conoció de esa reunión, misma que causó inquietud, pensando que a este comandante lo iban a nombrar Secretario o Comisionado de la policía estatal, por lo que el sábado pasado la tropa tuvo una plática abierta para rechazar el posible nombramiento de esta persona, de nombre Meinardo Cruz Ramírez.

A través de las redes sociales se había llamado a toda la tropa de la policía estatal a concentrarse en el Cuartel General, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, para que, después del pase de lista, iniciaran un paro de labores, en protesta por esta reunión en privado y para el presunto nombramiento del Secretario de Seguridad Pública o del Comisionado de la Policía Estatal.

Rechazan paro policías estatales; fue “grilla” del ex comisionado Francisco Santiago José

Pero, finalmente, se conjuró el paro de la policía estatal anunciado en redes sociales para este domingo, al quedar demostrado que se trató de un movimiento orquestado por el ex comisionado de esa corporación, Francisco Santiago José.

Este mismo domingo por la mañana terminó la reunión de la tropa efectuada en el cuartel de Santa María Coyotepec, donde de descartó el paro de elementos policiacos que estuvieron azuzados por “Panchito”, comandante e hijo del ex funcionario.

El propósito era una venganza de Santiago José para desconocer como interlocutor de la policía al comandante Meinardo Cruz Ramírez, Jefe del Estado Mayor, quien superó la intriga en su contra, tras darse una reunión con uno de los hermanos del gobernador electo Salomón Jara.

“Lo bueno es que nos dimos cuenta de las viejas prácticas que emplean los mandos para desestabilizar a la corporación”, señalan los uniformados.

Se cierra así otro capítulo de intento de viejos mandos por desestabilizar la policía estatal. La venganza y el ajuste de cuentas sigue siendo el motor en varios casos.

Por eso, este fin de semana corrió como reguero de pólvora el rumor de que la Policía Estatal de Oaxaca se iría a paro este domingo 13 de noviembre; a través de grupos de WhatsApp, principalmente, se advertía de tal actividad; no obstante, se trató de un movimiento orquestado, señalan los uniformados estatales, por el ex comisionado de esa corporación, Francisco Santiago José, a quien no le fue nada bien durante su encargo.

Finalmente, los elementos de la Policía Estatal dijeron estar en la mejor disposición para seguir trabajando con el nuevo Secretario de Seguridad Publica, para brindarle la seguridad a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *