Organiza S-59 Calaveritas Literarias

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de mantener vivas nuestras tradiciones en el marco del Día de Muertos, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convoca a sus agremiados a participar en el Primer Concurso de Calaveritas Literarias.

El certamen está dirigido a trabajadores de la Educación, activos y jubilados que deseen dar rienda suelta a su creatividad y plasmar con coherencia, rima y métrica constante, su convivencia diaria.

El tema de la “calaverita” es libre. Se recibirán del 12 al 25 de octubre en el correo anexo en la convocatoria, y deberán estar escritas a computadora y ser una idea original del participante. Se excluirán las obras publicadas previamente en forma total o parcial y que tengan un lenguaje obsceno o difamatorio.

Los escritos se publicarán a partir del día 31 de octubre con el seudónimo del remitente en las redes sociales de la Sección 59 del SNTE: Facebook (Sección Oaxaca SNTE) y Twitter (@59SNTE).

Los ganadores de los tres primeros lugares, serán elegidos el lunes 5 de noviembre por el mayor número de reacciones acumuladas (“me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece”, “me enoja”) en la aplicación de Facebook.

ENLACE A CONVOCATORIA:

https://drive.google.com/…/1lsmlC6wyGk7PKAJa38O6CdY8oO…/view

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *