Dan el tiro de gracia al campo

*Organizaciones campesinas dan total rechazo ante un nuevo recorte presupuestal al campo

*Líderes campesinos realizaron protesta en instalaciones de la SADER

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Noviembre, 2022 (Fuente: Luis Castellanos Alcázar).- Organizaciones campesinas, entre ellas, la Confederación Nacional Campesina, Central Campesina Independiente y la Alianza Indígena Oaxaqueña, realizaron este viernes una protesta pacífica en las instalaciones de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en esta capital, manifestando su total rechazo e inconformidad ante un nuevo recorte presupuestal al campo en 2023.

En este sentido, los dirigentes de las agrupaciones campesinas, Amando Bohórquez Reyes, Ángel Jerónimo Hernández y Blanca Pineda, dijeron que, ante las múltiples carencias y necesidades que tiene el agro nacional, no hay motivos ni justificación alguna para que el gobierno federal realice un nuevo recorte al campo.

Al contrario, exigen la restitución de los programas y la puesta en marcha nuevamente de los fideicomisos desaparecidos de un solo plumazo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, mostraron su inconformidad en contra de los diputados de MORENA, por haber dado el tiro de gracia al campo, al aprobar presupuestos que en nada mejoran al agro.

Manifestaron que, mientras el presupuesto del campo durante el último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue de 93 mil millones de pesos, en este cuarto año del sexenio del presidente López Obrador, es apenas de 40 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *