¿Así o más hundido el PAN en Huajuapan?

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 11 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- La coalición conformada por el blanquiazul, el PRD y Movimiento Ciudadano, ya perdieron en Huajuapan si se hace efectiva la designación de Miguel Morán, a quien al parecer al fin le harán justicia luego de no ser más que un lamebotas con los del Comité Directivo Estatal, aunque en Huajuapan nadie lo conozca, salvo la familia de Luis de Guadalupe *que es su familia*.

Debemos destacar que su suplente de Morán Madrazo es Joel Zamora Montes, quien, destacando su inmadurez e inestabilidad, encabezó el movimiento #YoSoy132 en Huajuapan, participó en la campaña política de Gloria Bautista Cuevas cuando contendía a la diputación federal por MORENA.

Luego ingresó a las filas del PAN y se encargaba de llevarle banderitas a los acarreados, para después participar como candidato independiente en las elecciones del 2016 provocando una división en los votos pues su familia hasta ese entonces era de las que aportaba “el voto duro”.

Hoy, como hijo pródigo, regresa a Acción Nacional como suplente de Miguel Morán, en agradecimiento a Luis de Guadalupe por haberlo puesto como presidente del consejo consultivo juvenil e integrante del Ateneo en la Mixteca, membretes con los que se sintió poderoso, pero con los que nunca hizo nada.

Pese a que regresa a las filas del PAN, actualmente apoya al candidato “independiente” Ariel Hernández, su compañero de parranda y con quien no tiene ningún empacho en exhibirse en redes sociales y en cafés del centro de Huajuapan, lo que insulta nuevamente al PAN y a la gente que aún cree que tienen una doctrina, lealtad, credibilidad.

La otra opción del PAN a la presidencia de Huajuapan es Carmelo Hernández, íntimo amigo de Luis de Guadalupe que es quien lo postula, y que se le recuerda porque como toda una diva, renunció de la contraloría municipal sin entregar cuentas del «trabajo» que estuvo realizando, o que debió hacer, porque eso no ocurrió, incluido el famoso fraude a más de 300 personas huajuapeñas a quienes les prometieron despensas, les quitaron su dinero, y sin que él realizara una investigación y mucho menos sancionara como correspondía a personal del DIF, que participó activamente en este fraude promoviendo los supuestos apoyos y recabando el dinero de los “beneficiarios” que se convirtieron en víctimas.

¿Quién les queda? José Ríos, esposo de la actual diputada “bipolar” Yareth Adriana Guevara Jiménez, quien se fue del PAN aborreciendo a su partido, escupiéndole en la cara, mentándosela, todo para que le dieran una diputación en el Partido Verde Ecologista de México, que es lo único que hará en su vida política ya que todo el tiempo ha sido totalmente gris, no hay gestiones, no hay iniciativas presentadas y mucho menos aprobadas pero eso sí, está durmiendo con el enemigo, el señor no tiene ningún mérito, más que ser amigo de Martínez Ramírez ¿o es que también Pepe Ríos es del PVEM y lo que busca Luis es tener gente de todos los partidos como ya lo hace con el PRI?

Su otra alternativa… Héctor Legaria, exhibido públicamente por los desfalcos del Sistema de Administración de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), incluyendo el hecho de que tenía a familiares suyos en la nómina, quienes ni siquiera se dignaron en presentarse al ayuntamiento en el periodo de Francisco Círigo Villagómez, a simular que trabajaban.

Le sigue el esposo de Hidelgarda Pérez, Rolando Guerrero, una de las personas más allegadas a Luis de Guadalupe con quien ha trabajado en la notaría que le dio José Murat Casab, y que posee junto con sus hermanos “los Guerrero”, una de las constructoras de Huajuapan que este 2018 ha provocado la movilización de trabajadores de la CTM por incumplimiento en sus pagos.

Otro más, Jacinto Martínez, del que no se puede decir más que es un enfermito alcohólico que en cada proceso electoral se inscribe para ver si en una de esas le toca una regiduría porque no ha corrido con la suerte de su esposa, Elizabeth Hernández, ex regidora de Hacienda en el periodo de Luis de Guadalupe y una de sus mejores operadoras o lamebotas, conocida por el desfalco de los 2 millones de pesos que habían sido destinados al saneamiento de la presa de Yosocuta y que la dejó más contaminada que sus amigos a los que, alcoholizada, fue a sacar de la cárcel junto con sus compañeros regidores Marco Antonio Estrada y Fidel Ángel López González.

La última carta del PAN, Celestino Rivera Galicia, el síndico incómodo para Luis de Guadalupe que durante toda la administración buscó parar y evidenciar las tranzas del presidente y que por ende, es el aspirante más peligroso para Martínez Ramírez y al que menos permitirá llegar a la candidatura lo que seguro va a generar lo mismo de la elección pasada, que el grupo de José Luis Ballesteros no apoye al PAN y esto provoque otra derrota para su coalición, pues basta recordar que en las elecciones pasadas, los desatinos del CDE del blanquiazul provocaron una cosa muy pequeña, chiquitita, que por once votos, sólo once, perdieran las elecciones.

Salvo Rivera Galicia, el resto, son perfectamente manejables y tienen una cercanía públicamente conocida con Luis, *en realidad son candidatos de Luis de Guadalupe*.

¿Por qué mencionarlo tanto si se supone que ya perdió el control del CDE estatal? ¡Fácil! Porque él y Natividad Díaz tienen únicamente montado un teatro, hay una simulación de que están peleados, *ESO NO ES CIERTO* Prueba de ello es que, sin importar que Miguel Morán es concuño de Luis y que se lleva de piquete de obligo con Procopio, es el elegido de la señora y con ello, tras conseguir su candidatura a la diputación por la vía plurinominal, le está regresando las riendas del partido a su amigo Luis de G.

¿LO VEN? ¡EL PAN YA PERDIÓ! ¡SU COALICIÓN ESTÁ METROS BAJO TIERRA! Ciudadanos y ciudadanas, es hora de que, si no quieren que su voto sea un desperdicio, busquen un candidato o candidata, pero por otro lado y dejen que el PAN descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *