Directores rinden protesta ante Consejo Universitario

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Noviembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Como parte de nuestros ejes rectores, este lunes se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Universitario, teniendo como sede el edificio de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, en el Centro de la Ciudad.

El motivo principal de convocar a integrantes del Máximo Órgano de decisión universitaria, fue la toma de protesta de los nuevos Directores y Directoras de Unidades Académicas que se integran a dicho Consejo:

-Preparatoria Núm. 1, Mtra. Viridiana Cervantes Jarquín

-Preparatoria Núm. 5, Lic. Raquel Elizabeth García Ramírez

-Escuela de Gastronomía, Mtra. Nadia Ramírez Toledo

-Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mtro. Eleazar Altamirano Mijangos

-Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mtra. Rocío Martínez Helmes

-Facultad de Enfermería Huajuapan, Dr. Jaime Velásquez Mamani

-Escuela de Artes Visuales, L. A. P. Moisés García Nava

En el mismo acto solemne se llevó a cabo la toma de protesta a todas y todos los nuevos integrantes del Consejo Universitario, quienes emanaron de las diversas convocatorias y elecciones en cada Unidad Académica.

De este mismo Consejo, se nombraron a los integrantes de las diversas comisiones que fungirán durante este periodo para beneficio de nuestra Universidad.

Como conclusión de este Consejo, el Rector de nuestra Universidad, L. C. P. Cristian Carreño López, en su mensaje, informó sobre la situación financiera de la Máxima Casa de Estudios del Estado y los avances que se han tenido durante los primeros seis meses de su gestión.

En unidad, con una ruta clara de avance y desarrollo, cada consejera y consejero se comprometió a trabajar por el beneficio de nuestra institución y de los más de 26 mil integrantes de la Comunidad Universitaria.

Tendrá UABJO presencia en Tuxtepec

Por otra parte, para cumplir con el objetivo común de ampliar y diversificar la oferta de educación media superior, superior y de posgrado en la entidad, este día, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), firmó un Convenio marco de colaboración con el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Este importante convenio, establece la instalación de un módulo del Centro de Educación Continúa, Abierta y a Distancia (CECAD UABJO), en la comunidad de Acatlán de Pérez Figueroa, en Tuxtepec, en un predio construido por el Gobierno del Estado.

Así también, la elaboración en conjunto de programas y proyectos con la finalidad de impulsar, difundir y ofrecer servicios educativos en las modalidades virtual y a distancia, como una opción para la juventud, reduciendo la migración de estudiantes a otros estados y al mismo tiempo, generando mejores oportunidades de desarrollo para la región.

Durante el acto de firma del citado convenio, el Rector de esta Casa de Estudios, C. P. Cristian Carreñó López, reconoció al gobierno estatal por la confianza: “Agradezco la oportunidad, pero sobre todo que haya la credibilidad en la UABJO. Estamos conscientes de que debemos cambiar la manera de brindar educación y aseguramos que vamos a hacer las cosas bien”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez, señaló que la realización de este convenio permitirá dar atención a una región que no es fácil, pero que cuenta con alto potencial industrial, por ello, la formación de profesionales dará el impulso que requiere la zona.

Durante su intervención, el Director de Educación Superior, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, celebró la atención a la región de Tuxtepec y aseguró que al ampliar la cobertura educativa permitirá transformar y generar mejores escenarios para sus habitantes.

El mencionado acuerdo fue signado por el Rector Cristian Carreño y por el titular de la CGEMSySCyT, Francisco Márquez. Como testigos de este compromiso firmaron: el Abogado General, Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández, el Contralor General, Jhovany Cabrera Ramos y el Director de Educación Superior, Marcial Ocampo Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *