Damnificados por sismos bloquearon carretera

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 09 de Noviembre, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Integrantes del “Comité de Damnificados por los Sismos” bloquearon la mañana de este miércoles la carretera Panamericana, federal 190, Oaxaca-Istmo, tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, a la altura del punto conocido como El Caracol.

El motivo de este bloqueo es para exigir el pago del recurso acordado por el gobierno estatal, ante las afectaciones sufridas a causa de los movimientos telúricos del año 2017.

A través de un acuerdo de asamblea celebrada el pasado domingo, este Comité determinó instalar este bloqueo carretero, incomunicando a municipios del Istmo con la capital del estado.

De acuerdo a los representantes de este Comité, el gobierno del estado se había comprometido a resolver el pago el mes de octubre pasado, dando todavía una prórroga para que en los primeros días de noviembre se hiciera el depósito de parte de la Comisión Estatal de Vivienda,

Sin embargo, al no verse reflejado el dinero en sus cuentas bancarias a cada uno de los afectados, decidieron actuar con movilizaciones de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *