Inician Fiestas de Muertos en Zaachila

*Se le denomina en zapoteco el Lanii xten ra getguul lo Zaadxil, en su edición 2022

Villa de Zaachila, Oaxaca, Viernes 28 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Con la inauguración de la 3ª Feria del Pan de Muerto, Mole, Chocolate y Espuma, dieron inicio las actividades del Lanii xten ra getguul lo Zaadxil, Fiesta de los muertos en Zaachila 2022, en esta comunidad de la región Valles Centrales de Oaxaca.

Durante el corte de listón inaugural, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, presidente municipal de este municipio, invitó a turistas locales y extranjeros a probar los manjares de la temporada, el tradicional pan de muerto adornado, que año con año forman parte esencial de los altares de muertos en los hogares de Zaachila.

“Consumir local es una oportunidad también de apoyar a nuestros comerciantes, dejar una derrama económica a cientos de familias que por generaciones han dedicado su vida a la elaboración del pan de muerto, el chocolate, la espuma y el mole, que no pueden faltar en nuestros altares de muertos”, remarcó el edil.

Esta feria permanecerá este viernes y sábado 28 y 29 de octubre del año en curso, de 10 a 20 horas en la Explanada Municipal de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *