Premian a ganadores del concurso “Te Creo en Corto”

*Se premiaron a los 3 primeros lugares, de un total de 51 obras recibidas en este año 2022

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Durante la cuarta edición del Certamen de “Te Creo en Corto” 2022, el Sistema DIF Oaxaca, encabezado por la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, reconoció y premió en una ceremonia en el Centro de Cultura y Convenciones de Oaxaca (CCCO), a los 3 primeros lugares, que ganaron el concurso en su versión de este año, cuyas obras fílmicas, destacaron dentro de un total de 51 participantes de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Por tal motivo, el director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, acompañado de Aracely Zárate Martínez, titular de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO), encabezaron la premiación de tan importante concurso, que llegó a visibilizar, darle notoriedad, y difundir temas de gran importancia y trascendencia, para la vida pública y social de Oaxaca, ya que, ayuda a crear conciencia para que gobierno y sociedad civil, desarrollen y fortalezcan mecanismos de protección, para garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, y luego de ser analizadas cada una de las propuestas presentadas por los participantes, un jurado calificador, integrado por personas destacadas en el tema, dictaminaron otorgar los tres primeros a los siguientes concursantes:

*Primer lugar: Brenda Soledad Meza González, con un premio de $20,000.00

*Segundo lugar: Rolando Rosales Zaragoza, con un premio de $15,000.00

*Tercer lugar: Joel Gómez López, con un premio de $10,000.00

“Hoy nos encontramos muy contentos. Estamos celebrando que cada año, se suman más participantes, que en cada ocasión, más personas se involucran en temas tan importantes, que impactan de forma directa, el desarrollo integral de nuestra niñez oaxaqueña. En este año, el objetivo de este importante programa, fue crear conciencia respecto a la explotación infantil, fenómeno social que trunca el desarrollo y crecimiento sano de niñas, niños y adolescentes. Felicitamos el compromiso y participación de todos; que no les quede duda, todos son ganadores, y cada uno de sus proyectos llevan un mensaje que impactará en la vida de los espectadores de dichos trabajos. Con esto, llegaremos cada vez a más rincones, para seguir luchando y generando conciencia, para trabajar en equipo por lo más valioso que tenemos. De igual forma, quiero agradecer el apoyo y la disposición de nuestro Gobernador, Alejandro Murat, y su esposa, la Sra. Ivette Morán, para la implementación de este tipo de proyectos, que ayudan al fortalecimiento de las políticas públicas, para la atención de grupos prioritarios en nuestro estado”, señaló, Holm Rodríguez.

Por su parte, Zárate Martínez, comentó que, todos los días, se trabaja en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, tal como lo ha instruido el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa, la Sra. Ivette Morán de Murat, con el fin de garantizar sus derechos básicos, que ayuden a su crecimiento y desarrollo seguro, en las ocho regiones de Oaxaca. Asimismo, felicitó a todos los participantes de esta, y de las 3 jornadas anteriores, ya que con esto, se ha logrado impactar a un total de 2,500,000 personas en el estado de Oaxaca, aproximadamente.

La familia DIF Oaxaca, PRODENNAO y Gobierno del Estado, continúan generando acciones en materia de protección a los derechos de la niñez oaxaqueña, fortaleciendo el compromiso de crear y aplicar herramientas y políticas públicas, para erradicar este tipo de abuso, en beneficio de la infancia y sociedad oaxaqueña.

#CrearConstruirCrecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *