Miércoles sangriento en la Mixteca

*Una emboscada y una ejecución directa dejaron un saldo de cuatro muertos

*Entre las víctimas se encuentra una bebé de un año y mes de edad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- En una emboscada, fueron asesinados la tarde del pasado martes dos personas, una del sexo masculino y su sobrina menor de 1 año y un mes.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, fue en un camino de acceso a San Juan Mixtepec, del distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca, donde fue localizada una camioneta: en el interior se halló el cuerpo de la nenita, mientras que en el exterior al individuo, en medio de un charco de sangre.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Estatal, acudieron a la zona para iniciar las primeras investigaciones.

Cabe recordar que San Juan Mixtepec mantiene un añejo conflicto agrario con Santo Domingo Yosoñama, que ha dejado una veintena de muertos, incluyendo personas incineradas en los últimos años.

Confirma Vicefiscalía 2 muertos y 2 heridos

Por su parte, el Vicefiscal de la Mixteca, Jorge Flores, confirmó la muerte de dos personas, entre ellas una menor de edad y dos personas lesionadas por balacera en San Juan Mixtepec.

En entrevista radiofónica a un programa de noticias, el Vicefiscal detalló que los fallecidos son una menor de año y mes de edad, y el tío de la menor, un individuo de 19 años.

Asimismo, hubo dos personas heridas con lesiones leves que no ameritaron hospitalización.

Jorge Flores detalló que el ataque ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 4 de la tarde.

A esa hora, un individuo o individuos desconocidos atacaron a balazos a una familia que viajaba en una camioneta marca GMC tipo Suburban modelo 94, color rojo con blanco.

Un grupo interdisciplinario acudió al lugar para realizar las diligencias y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Indicó que no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo el conflicto agrario en San Juan Mixtepec.

Dos ejecutados en Huajuapan

Por otra parte, la tarde de este miércoles, sujetos desconocidos dispararon a 3 hombres en la calle Carranza a la altura de la zona conocida como “El Chacuaco” en el municipio mixteco de Huajuapan, dejando como saldo dos muertos y un lesionado.

La balacera provocó la movilización de corporaciones de seguridad y auxilio, esto en apoyo al lesionado.

Agentes Estales de Investigación (AEI) se apersonaron en el lugar de los hechos para procesar la escena del crimen y realizar las indagatorias correspondientes, así como la identificación de los occisos.

El lesionado fue trasladado por personal de la Cruz Roja Mexicana a un nosocomio para su atención médica especializada y se encuentra bajo resguardo policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *