Sentencia condenatoria contra responsable de violencia familiar

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. P. V. H., señalado como responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como M. N. H. V., cometido en Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 662/2020, el 8 de septiembre de 2020, el responsable agredió de manera verbal y física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la colonia Víctor Bravo Ahuja, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra el referido responsable, imponiendo la pena de 3 años y cuatro meses de prisión, además que ordenó realizar un pago por concepto de la reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *