Por no pagar “derecho de piso” lo ejecutan

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- La mañana de este miércoles, sobre la calle del río Salado, casi esquina con la avenida Símbolos Patrios, en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, límites con el municipio de la capital de Oaxaca, a la altura del colegio “Valladolid”, fue ejecutada una persona del sexo masculino que iba a bordo de su camioneta blanca tipo Suburban.

Según los primeros reportes, sujetos que iban a bordo de una motocicleta dieron alcance al ocupante de dicha camioneta y le comenzaron a disparar.

La Suburban blanca, en la huida, se impacto con otro vehículo y el conductor no pudo ponerse a salvo de sus agresores.

Horas después, este hombre asesinado en inmediaciones del río Salado y la avenida Símbolos Patrios, fue identificado como Jairo Enrique, quien regresó a Oaxaca hace un mes para poner una agencia inmobiliaria.

Según se ha podido establecer, la víctima radicó varios años en Veracruz, pero regresó a la entidad para emprender en el ramo inmobiliario con la venta de casas, terrenos y vehículos.

Sus familiares señalaron que hace unos días puso en venta un vehículo a través de grupos de la red social de Facebook, por el cual supuestamente recibió un llamada para empezar a extorsionarlo, donde le exigían pagar una cuota o “derecho de piso”, a lo que se negó, por eso habría sido asesinado.

Agregaron que iba acompañado de un menor de edad con quién salió a comprar tortillas, pero en el trayecto fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes comenzaron a dispararle.

En las declaraciones no descartan que fue seguido desde que salió de su domicilio.

Por otra parte, al hoy occiso también lo implican y lo señalan como presunto distribuidor de droga en la Central de Abasto y zonas cercanas a este mercado más grande e importante del estado de Oaxaca.

Del caso tomó conocimiento la Fiscalía General de Oaxaca.

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación ante homicidio suscitado en San Antonio de la Cal

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 34358/FDAI/UEIH/2022 por el homicidio de una persona del sexo masculino suscitado en jurisdicción de San Antonio de la Cal, en la región de Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 5 de octubre, en el tramo carretero de Riberas del Río Salado, próximo a la Avenida del Panteón, en San Antonio de la Cal, donde los agresores dispararon un arma de fuego contra el vehículo en el que se trasladaba la victima, quien falleció a causa de las heridas infligidas.

De forma inmediata, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo el caso y desplegó a su personal multidisciplinario para iniciar los actos de investigación iniciales que permitan esclarecer con prontitud este crimen.

La Fiscalía General realiza una exhaustiva investigación y da seguimiento a este caso con el fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.

Asesinan a campesino

En otro hecho distinto, este miércoles, alrededor de las 7 de la mañana, fue privada de la vida a una persona del sexo masculino sobre la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa Nacional, a la altura de la población de Piedra Ancha, del municipio de Santiago Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

La víctima respondió al nombre de Rogelio M. T. de 47 años, aproximadamente, de ocupación campesino.

Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso se trasladaba a su centro de trabajo en una camioneta Nissan de color rojo tipo ganadera con placas de circulación GY5406F del estado de Guerrero.

En ese momento, sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones hasta terminar con su vida.

Cabe señalar que en el año 2017, el padre del occiso, de nombre Mario M., también fue asesinado cuando fungía como comisario ejidal; en ese año fue privado de la vida en el centro de la población de Santiago Jamiltepec.

Así también, el cuñado del occiso, de nombre Celestino G., ex integrante de la AEI (Agencia Estatal de Investigación), fue privado de la vida cuando viajaba a bordo de su vehículo particular con su familia, quienes salieron lesionadas, cuando circulaban sobre la carretera federal 200, a la altura de la desviación de la población de El Faisán, Tututepec.

Reportan cuerpo sin vida en Miahuatlán

La mañana de este miércoles reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur de Oaxaca.

Lugareños reportaron la presencia del cuerpo sin vida de una persona sobre las riberas del río, a la altura de la iglesia de La Juquilita, en la colonia Feliciano García de Miahuatlán.

Los primeros reportes sólo señalaban una persona sin vida; él área fue acordonada por los diferentes cuerpos policiacos, como lo fue la policía municipal del lugar, misma que acordonó la zona.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar las primeras investigaciones e identificar el cuerpo encontrado abandonado en el lugar, mismo que, se presume, fue asesinado en otra zona y lo fueron a tirar en donde fue encontrado.

Más tarde se presentó personal de la Fiscalía General de Oaxaca, como lo fueron peritos de diversas materias, mismos que realizaron las diligencias en la zona y posteriormente el levantamiento correspondiente del cuerpo y más tarde la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *