“No fue atropellamiento, fue feminicidio”

*Exigen justicia por el asesinato de la médico Natalie Díaz Moralez en Tehuantepec

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Octubre, 2022 (Fuente: El Imparcial de Oaxaca).- La de este martes, decenas de personas, entre ellas amistades, familiares, vecinos y ciudadanos en general, marcharon por las calles de Santo Domingo Tehuantepec (en la región Istmo de Oaxaca) para exigir justicia para la médico Natalie Díaz Morales, quien presuntamente murió al ser arrollada por un taxi, sin embargo, los manifestantes consideran que en las investigaciones del caso hay inconsistencias y piensan que la muerte de la profesionista se trató de un feminicidio.

Por su parte, el padre de la víctima denunció públicamente que ha sido amenazado y hostigado por exigir justicia.

Aún brillaba el sol de la tarde de este 4 de octubre del año en curso, cuando decenas de personas, en su mayoría mujeres, realizaron una marcha y urgieron a las autoridades locales y estatales para que se haga justicia por el asesinato de la ginecóloga Natalie Díaz Morales, quien apareció muerta al ser supuestamente atropellada la noche del pasado 25 de septiembre sobre la Carretera Transístmica, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Tehuantepec.

Sin embargo, familiares, amistades y conocidos de la ahora finada señalan que hay irregularidades y urgieron a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) realizar una investigación rápida, pronta y expedita.

Al respecto, el hermano de Natali, el reportero oaxaqueño Juan José Díaz Morales, hace unos días denunció públicamente que lo que le ocurrió a su hermana había sido un feminicidio.

Además, las inconformes también demandaron que se dieran a conocer todas las líneas de investigación, pues hasta el momento no hay avances y resultados precisos.

Una de las amigas de la ginecóloga fenecida, de nombre Fabiola, afirmó que “Natalie no andaría sola y de noche”, por lo que su enrarecida muerte debe aclararse, ya que se trató de un feminicidio.

Entre las manifestantes se escuchó: “Venimos a marchar por nuestra amiga Natalie, una mujer muy comprometida con su profesión, con las mujeres y con las causas, esto que le ocurrió no puede quedar así, nuestra amiga estaba en peligro y nadie la auxilió”.

Por otra parte, Juan José Díaz Bermúdez, padre de Natalie Díaz Morales, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en la carpeta de investigación de su hija existen errores; también aseguró que la muerte de su hija se trató de un feminicidio y no de un atropellamiento.

En la marcha también exigieron justicia para Abigail Hay Urrutia, cuya misteriosa muerte aconteció hace 40 días y hasta el momento no hay respuestas ni esclarecimiento de los hechos, pues las investigaciones están empantanadas.

“No hay todavía sentencia de los responsables, la Fiscalía está lenta en la investigación y, por lo mismo, no queremos que ocurra lo mismo con Natalie”, comentaron los familiares de Abigail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *