Fortalece IMSS Oaxaca acciones de salud

*Durante la 14ª Jornada de continuidad de servicios

*Se realizaron 108 consultas de Medicina Familiar, 147 chequeos PrevenIMSS+ y 14 vasectomías. 680 detecciones

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, fortaleció sus servicios médicos en el marco de la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta», con el objetivo de otorgar atención oportuna a sus derechohabientes en la prevención de enfermedades.

Como parte de la estrategia, que se realizó de manera simultánea en todo el país, del 23 al 25 de septiembre, participaron las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32, 5, 12, 58, 27, 38, 13, 23, 63, 6, y 01, con consultas, chequeos PrevenIMSS+, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de mama y 14 vasectomías exitosas, además de promover una vida sana.

Se realizaron evaluaciones nutricionales, medición de peso y talla, glucosa, vasectomías, plato del buen comer, salud reproductiva y planificación familiar, además de otras acciones relacionadas con activación física.

La doctora Martha Vazquez Escobar, jefa de Prestaciones Médicas, expresó que estas acciones son de suma importancia para la población, y que se promueve la detección y prevención de enfermedades, por lo que se le exhortó a la población a que acudan a las UMF correspondientes y se realicen los chequeos médicos oportunos.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

El IMSS en Oaxaca reitera el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.

Implementan en Querétaro programa ELSSA del IMSS para la industria de manufactura automotriz y aeroespacial

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y empresas asociadas al sector automotriz anunciaron en el estado de Querétaro, la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) para la industria de manufactura automotriz y aeroespacial.

En las instalaciones de la empresa Bombardier Aeropuerto, en el municipio de Colón, suscribieron el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras el director general del IMSS, Zoé Robledo; la doctora Oliva López Arellano, en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; José Antonio Abugaber, presidente de CONCAMIN; Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones; José Guillermo Zozaya Délano, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; y como testigo de honor, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González. En el acto estuvo presente el gerente general de Bombardier, Martin Dugas.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, resaltó que ELSSA es una respuesta del Instituto para enfrentar el posCOVID y generar una nueva cultura de salud preventiva en los centros de trabajo, donde se involucran las empresas y los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *