Piden a 570 municipios convocar al Premio Municipal del Deporte

*Cada ayuntamiento deberá tener integrado su Órgano Municipal del Deporte

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE Oaxaca), hace la invitación a los 570 municipios de la entidad a realizar el Premio Municipal del Deporte, en las modalidades de mejor deportista, entrenadora o entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

La invitación es con fundamento en los artículos 19, 22, 42, 178 y 196 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, a través de sus Órganos Municipales del Deporte (OMDEP), mismos que deberán estar conformados para poder otorgar el premio.

Dicha convocatoria quedará abierta lo que resta del año, con la finalidad que las autoridades que tienen cambios de administración puedan dar respuesta a esta invitación que se realizará en el estado de Oaxaca y abarca a las ocho regiones.

El llamamiento por parte del INCUDE Oaxaca, es para que cada municipio reconozca a sus deportistas, entrenadoras y entrenadores, así como el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, ya que en cada localidad existe talento deportivo y no solamente en la ciudad de Oaxaca o Valles Centrales.

Será decisión de las autoridades municipales entregar el premio en efectivo, impreso, medalla, trofeo, o algún otro instrumento, pero lo más importante es reconocer a todas y todos aquellos que con su esfuerzo ponen en alto el nombre de su localidad, región y/o a Oaxaca.

Para mayores informes de esta invitación, el INCUDE pone a disposición el correo [email protected] o el número 951-515-34-83, extensión 250 de la unidad de desarrollo del deporte, con Carlos César Hernández Castro.

Del mismo modo, todos los municipios interesados en reconocer a lo mejor de su deporte, deben conformar primero sus OMDEP, resaltando que este premio no es otorgado por el INCUDE Oaxaca, ya que será competencia exclusiva de cada municipio, tomando como ejemplo la convocatoria del Premio Estatal del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *