Reitera Murat voto de confianza a AMLO

*“Celebramos que el señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, esté viendo en Oaxaca el centro y motor de desarrollo del sureste en el presente, el mediano y largo plazo”, enfatizó el Mandatario Estatal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró su voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los cambios en la Secretaría de Hacienda, afirmando que lo que importa no son las personas, son las instituciones, y México tiene instituciones sólidas.

Murat celebró que, en este régimen, al fin un presidente haya volteado los ojos al sureste y a Oaxaca para que pueda superar sus rezagos.

“Celebramos que el señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, esté viendo en Oaxaca el centro y motor de desarrollo del sureste en el presente, el mediano y largo plazo, con tres proyectos fundamentales, el proyecto interoceánico y las dos autopistas, Barranca Larga- Ventanilla y Mitla-Tehuantepec.

El presidente sigue teniendo su voto de confianza, luego del cambio en la Secretaría de Hacienda, ¿cree que va haber una afectación a estos grandes proyectos?

“El presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá teniendo el voto de confianza, Oaxaca está listo para seguir sumando con el gobierno federal.

Lo que importa, y lo decía bien Benito Juárez, no son las personas, son las instituciones y México tienen instituciones sólidas, vamos a trabajar a lado de favor del pueblo y la ciudadanía”.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

El gobernador Alejandro Murat se reunió con líderes del Mercado de Abasto de la capital, luego de la recuperación de la zona de “El playón” que habían sido invadidos por grupos criminales y anunció el reforzamiento de la presencia policial.

Además de los operativos, hay una intervención de la política pública, para retomar el espacio público a favor de la ciudadana. Y por ello, se están realizando acciones para mejorar la infraestructura.

Adelantó que Banobras ya anunció el proyecto ejecutivo y al menos 8 millones de pesos se ejercerán para cambiar la imagen y modernizar el mercado de abasto.

Aceptó que, por un vacío de poder, en el pasado se permitió que un espacio que le pertenece a los ciudadanos lo ocupara la delincuencia. “Hasta antes de mi gobierno era un tema que a nadie le interesó, y hoy hemos entrado de forma contundente para retomar esta área”, dijo.

Aquí están los tres niveles de gobierno y lo haremos de una forma coordinada e integral, quizá nos va llevar tiempo, pero cambiaremos el rostro del Mercado de Abasto, que es hoy la zona de mayor índice delictivo de la capital”.

Murat Hinojosa subrayó que el desorden que había en el Mercado de Abasto, había extorsiones, cobro de piso, por parte de grupos ajenos, pero lo hemos retomado y como primera acción luego de recuperar “el Playón” se reforestará y saneará la ribera del río Atoyac, se ubicará un parque lineal, un gimnasio al aire libre.

También se va reubicar a los comerciantes irregulares, se mejorarán las vialidades, los drenajes, se modernizará el transporte, y se combatirá el huachicol eléctrico, porque hay más de 6 mil 323 diablitos de robo de luz, y se regularizarán para que esté en orden.

Mencionó que no habrá autoritarismo para combatir, por ejemplo, este último mal, se dialogará para crear un parque fotovoltaico o un parque eólico para abaratar el uso de la energía y lograr que todos los usuarios se ajusten a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *