Irresponsable retirar de las calles a las fuerzas armadas: Murat

*Me pronuncio en favor de que exista un marco jurídico que le dé certeza a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional, así como a sus familias, dijo el gobernador de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- A través de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, mostró su posicionamiento sobre el tema de la Guardia Nacional en el país.

“Como gobernador del estado de Oaxaca mi principal obligación es ocuparme de la seguridad de las y los oaxaqueños. La coordinación de los 3 órdenes de gobierno en las tareas de seguridad, con un marco jurídico claro y con certeza para todos sus actores, es fundamental”, dijo a través de un video.

“Durante los últimos 3 sexenios la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna ha sido constante y permanente. Las Fuerzas Armadas siempre, de manera incondicional, han respondido a las estrategias y políticas de seguridad que cada gobierno en turno les ha planteado, independientemente de su filiación partidista”, expuso.

“Por eso, en el corto plazo, mientras no exista otra estrategia que le pueda brindar al pueblo de México la seguridad que exige y a las Fuerzas Armadas un marco legal que les dé certeza en sus actividades de seguridad, es irresponsable retirarlas de las calles, y cambiar el marco jurídico que le dé certeza a la Guardia Nacional era urgente y necesario”, consideró.

“Por lo que, como gobernador de Oaxaca es mi obligación informar a la opinión pública que en estos momentos no existe ni se ha presentado otro modelo que permita contrastar y demostrar que se puede tener una mejor alternativa a la actual en el corto plazo”, aseguró.

“Cabe destacar que el PRI, a través de su historia, ha sido un partido capaz de tomar decisiones con criterio propio que respondan a las necesidades de la gente. Hoy, una de las demandas mas importantes tiene que ver con la necesidad de tener un México seguro”, añadió Murat Hinoosa.

“En este sentido, me pronuncio en favor de que exista un marco jurídico que le dé certeza a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional, así como a sus familias y que sea en el 2024 cuando se defina y se discuta si se mantiene el actual modelo o se incorpora uno nuevo. Que Viva Oaxaca y que VIVAAAAA MEEEEXICO”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *