Primaria de San Luis Beltrán inició nuevo ciclo escolar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Tras la destitución del director y algunos docentes denunciados por apatía e irresponsabilidad de sus funciones, este lunes inició el nuevo ciclo escolar en la escuela primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la agencia municipal de San Luis Beltrán, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca.

La salida del director, Abraham López Sánchez, y de ocho los maestros por acuerdo y consenso de los padres de familia, se debió a incumplimiento de sus actividades, ya que constantemente se ausentaban de la escuela, no clausuraron actividades de los dos últimos ciclos escolares y, por lo tanto, no hicieron entrega de boletas y calificaciones a los alumnos, lo que molestó e indignó a los paterfamilias.

En este sentido, la tesorera de la agencia municipal, Esperanza Yadira Acevedo Pérez, en conferencia de prensa, acompañado por el agente municipal, Andrés Acevedo Pérez, informo que, a causa de este problema, hubo deserción de alumnos, quienes, por la ausencia del directivo y los docentes se vieron en la necesidad de estudiar en escuelas circunvecinas.

Dio a conocer el compromiso que existe con el IEEPO de solucionar y superar cuanto antes el problema, enviando para ello nuevo personal.

Dijo que el acuerdo de destituir al personal que incumplió sus actividades fue avalado por autoridades de la agencia municipal, ya que el pueblo manda y la autoridad obedece.

También denunció que gente extraña a la agencia municipal intenta desestabilizar este lugar, situación que no se permitirá “porque la gente permanece unida y quiere el progreso de San Luis Beltrán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *