Ex funcionario de Cué quiere despojar predio comunal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- El ex secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) durante el gobierno de Gabino Cué, Netzahualcóyotl Salvatierra López, a través de un prestanombres, pretende despojar de un predio comunal de más de 2 mil 600 metros cuadrados al señor Alberto Mendiola, en la agencia municipal de Guadalupe Victoria, en la capital de Oaxaca.

Hace un par de mesesm con más de 20 cholos se presentó el señor Gonzalo Ortiz Salinas, ex colaborador de Salvatierra en SINFRA y prestanombre de la familia, para apoderarse del predio por medio de la fuerza, argumentando tener una escritura que lo hace propietario.

Sin embargo, dicho inmueble es de carácter comunal, es decir, no se puede vender, y desde hace más de 40 años ha estado en posesión de la familia Mendiola.

Mañosamente, afuera del predio fueron colocadas lonas y pintas simulando que son los legítimos propietarios, iniciando también una campaña de desinformación entre los vecinos para aparecer como víctimas.

El falso propietario, Gonzalo Ortiz Salinas, fue denunciado por despojo ante la Fiscalía General del estado, donde se integra la carpeta de investigación en su contra. Desde hace años Ortiz Salinas ha estado ligado a la familia Salvatierra López, y cuando Netzahualcóyotl fue Secretario, se desempeñó como responsable de la Unidad de Gestión de SINFRA.

No es el primer caso en que Salvatierra López es acusado de despojo de una propiedad, a través de terceras personas; el año anterior se apoderó por la fuerza de una casa en la calle de Curtidurías del barrio de Jalatlaco y hasta el momento sigue sin recibir castigo.

Se espera que la Fiscalía del estado intervenga a favor de los verdaderos propietarios y no de políticos ambiciosos y abusivos como Netzahualcóyotl Salvatierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *