Ahora sí: burócratas a chambear

*A partir del 19 de septiembre, burócratas regresan a trabajar de forma presencial

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Septiembre, 2022 (Fuente: Carina García).- Trabajadores sindicalizados del gobierno del estado de Oaxaca regresarán a laborar de manera presencial en todas las áreas de gobierno a partir del 19 de septiembre, esto, tras dos años de pandemia por COVID 19.

A través de un comunicado, los agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), fueron informados que el retorno será de forma escalonada.

De este modo, el primer grupo retornará el 19 de septiembre, en donde se incluye a empleados con poco contacto con el público o labora en espacios abiertos; se incluye a trabajadores de nuevo ingreso y generado por jubilación, renuncias y fallecimientos.

En tanto, el siguiente lo hará a partir del 3 de octubre: trabajadores que atienden al público e interactúan con grupos de más de tres personas en su área. Incluye a operativos y supervisores.

El otro grupo regresará el 17 de octubre: personas mayores de 60 años y trabajadores con enfermedades crónico degenerativas; previo justificante, se incluye a trabajadoras embarazadas y en etapa de lactancia.

“Exhortamos a las compañeras y compañeros a coordinarse con sus delegados sindicales, quienes tendrán la información precisa, asimismo, las trabajadoras y trabajadores independientes deberán estar en comunicación directa con sus titulares administrativos para el mismo fin”, sostiene la misiva, dirigida a todos los empleados de gobierno.

En la misma, también se exhorta a las y los trabajadores seguir con las medidas de protección necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *