San Antonio de la Cal, en completo abandono

*Exigen auditoría, destitución y cárcel para el presidente del Consejo de Administración

*El pueblo recibe 60 millones de pesos anuales por concepto de participaciones del orden estatal y federal, dinero que no se nota en obra alguna

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- Vecinos del municipio de San Antonio de la Cal, cercano a la capital de Oaxaca, exigen y emplazan al Congreso del estado para auditar, destituir y encarcelar al presidente del Consejo de Administración de San Antonio de la Cal, Victor Erasmo García Cruz, acusado de incurrir en desvío de recursos y actos de corrupción.

El pueblo, a pesar de recibir 60 millones de pesos anuales por concepto de participaciones del orden estatal y federal, permanece junto con sus agencias y colonias en el más completo abandono.

Los administradores y saqueadores de los recursos son, señalan los lugareños, el presidente de dicho Consejo, el tesorero Martín Gerardo Reyes Gutiérrez, el operador Gonzalo y los hermanos, Flavio Sosa y Horacio Sosa, este último diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se informó.

El municipio está al margen de obras y servicios, pues hay problemas por la escasez de agua potable, existe un deficiente alumbrado público, las calles en mal estado, las escuelas carecen de mantenimiento, venta descarada de droga y hay mucha inseguridad que se traduce en robos, asaltos, violaciones y hasta asesinatos, así como pésimo servicio de recolección de la basura, entre muchos problemas más.

Asimismo, se informó que la síndico Claudia Velásquez Vásquez, entorpece las actividades de Seguridad Pública, ya que por ser una persona avecindada, “todo le vale madre” y no asume con responsabilidad su cargo.

Ante el coraje desprecio y marcada inconformidad que existe en la población por el atraso y gran corrupción,Víctor Erasmo García Cruz salió huyendo de la presidencia municipal, despachado ahora en una agencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *