Mujer de 97 años, abandonada por sus hijos

*De sus 16 hijos, ninguna va a verla

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- La oaxaqueña, Doña Isabel Méndez, tuvo 16 hijos y todos la abandonaron; ahora sólo vive con sus perritos y un nieto teporochito.

Doña Isabel Méndez Jiménez, de 97 años, con tristeza relata cómo vive diariamente acompañada de sus perritos y su nieto, en Oaxaca.

“No saben si vivo o no: de mis 16 hijos y ninguno me visita. Me da tristeza porque, de tantos hijos, para ellos yo no vivo, mejor aquí me muero, como quiera ya estoy cerca del panteón”, dijo Isabel Méndez.

“Hice frijolitos remolidos para comer, hago esto o corto un nopalito viejo y hago un chilito que aquí tengo plantado y ya hago mi salsita. Yo hago la lumbre para cocer mis frijoles”, relató.

Además, hace actividades como tejidos en manteles que vende a 30 pesos, pero ya no ve mucho; lo que más compra para comer es queso, carnita y tortillitas, porque el pan no le gusta.

La abuelita Isabel mencionó que tuvo ocho hombres y ocho mujeres, quienes están casados y se han olvidado de ella.

“Mis hijos se casaron, todos con mujeres u hombres de fuera, ellos apoyan a la familia de ellos, yo vivo solita; en la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo. Tengo unos gatitos y mi perrita que me cuidan”, agregó.

Luego de preguntarle sobre sus hijos, señaló que ellos pedirían el apoyo del pueblo para poder enterrarla al morir.

“Ellos se olvidaron de mí, el día que yo me muera, ellos me van a enterrar, mejor aquí me muero, como quiera ya estoy cerca del panteón, mi hija dice que va pedir apoyo del pueblo, así es mi vida”, exclamó.

“Me da tristeza porque, de tantos hijos, para ellos yo no vivo; quedé viuda a mis 33 años, me fui a trabajar a México y Chicago para mandarles a mis padres que me ayudaban con mis hijos”, dijo.

Viviendo de una manera humilde, Doña Isabel dijo que les dio educación hasta sexto grado pues, “ya no podía hacer más”.

“Todos quedaron en sexto año, yo no podía más, me sentía cansada”.

Doña Isabel fue hija única y no tiene más familia que vea por ella, más que sus hijos ingratos que se olvidaron ella.

Quien ha presentado, a través de varios videos, es el perfil de Facebook Jaime Toral Presenta: https://www.facebook.com/jaimetoralpresenta, mismo que da un número de teléfono para poder preguntar por la abuelita.

Jaime Toral agrega que, más que dinero, ella quisiera la presencia de sus hijos.

El número de contacto que da es: 52-789-119-6627.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *