Extraña muerte de guatemalteco en cárcel de Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- Por falta de seguridad y el mal gobierno del edil de Santa María Huatulco, José Hernández, el municipio está de cabeza. Recientemente murió un guatemalteco en la cárcel municipal de Huatulco. Ahora, ya investigan por qué, quién o cómo se golpeó dentro de la cárcel.

Y es que, según informaron corporaciones policiacas, una persona de origen guatemalteco murió dentro de la cárcel municipal de Huatulco, según por un golpe en la cabeza.

Este 11 de agosto, elementos de la policía municipal de Huatulco detuvieron a Jaime Hernández Oliva de 45 años, originario de Guatemala, por escándalo en la vía pública.

Lo llevaron a la comandancia municipal de Santa Cruz Huatulco, alrededor de las 10 de la noche y lo ingresaron a los separos municipal, pero más tarde la guardia Margarita escuchó que el detenido se estaba quejando y dio parte al alcalde Agustín Zabaleta, quien llamó a la médico Azucena para checar al paciente, lo atendió y se fue.

Pero más tarde de esa noche, el detenido siguió con más dolores fuertes y lo sacaron de los separos el alcalde y una policía, llamaron por segunda ocasión a la médico Azucena, pero cuando llegó el paciente ya no tenía signos vitales.

Por lo que se sabe, esta persona fue certificada cuando llegó y no presentaba golpes, pero la causa de la muerte fue por un golpe en la cabeza.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) abrió la carpeta de FCOS/HUATULCO/2022, para saber cómo o quién golpeo al hoy occiso.

El cadáver fue trasladado al panteón municipal para la practica de la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *